Dirty Zero - Músicos Colombianos

Dirty Zero

  • Grunge

  • Grunge Garage Alternative
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Website
Músicos en Colombia

Descripción de Dirty Zero

Dirty Zero se consolida como banda en agosto de 2008 en Bogotá. Donde el Vocalista y líder actual “Evan Cal y su hermano “Jav Cal” en la guitarra, deciden hacer rock como banda. Tras varias pruebas el grupo se completa con Camilo Quintero en la guitarra, Cris “loser boy” en la batería y Andrés al bajo.

Meses de ensayos y tokes no formales, el lugar de bajista queda vacante, y empieza una nueva tarea por encontrar a ese quinto elemento que le daría el nivel necesario para consolidarse en este mundo. Pasaron varios integrantes a conformar las filas de la banda entre ellos: Oscar Samueth, con el que se comienza un tributo a los “Foo Figthers” dándoles el primer reconocimiento en algunos bares y festivales musicales de Bogotá.

En julio de 2010 Oscar sale del país, por lo que nuevamente este lugar queda disponible. Luego de una larga búsqueda Carlos “Kick Bass” entraría a desempeñar este roll en la banda, e inmediatamente se propone montar un nuevo tributo, esta vez a una de las bandas con más influencia no solo para Dirty, sino que también para todo el público noventero en general.

Los “Stone Temple Pilots” serian la nueva ventana para seguir saturando al público con esos desgarradores sonidos del Grunge.

Llega una época de receso al proceso eléctrico es ahí cuando Evan y Jav continúan tocando en varios bares de la ciudad, formatos acústicos de los grandes clásicos del rock, esto se lograría con la colaboración del bajista “Jonás” el que hasta hoy, sigue siendo un gran amigo de la banda.

Nuevos bares, nuevos sonidos, dan a conocer a Jeff, el nuevo baterista quien entraría a retomar ese esencial sonido de la banda. Cuatro muchachos bogotanos pretendiendo darlo todo en el escenario.

Actualmente la banda tiene como proyecto un gran tributo a uno de los grandes representantes del rock, "TOM MORELLO" una de las mayores influencias para todos los guitarristas del mundo. AUDIOSLAVE & RAGE AGAINTS THE MACHINE las principales bandas de su carrera, explorando los mejores temas en los que participo este gran músico.


Influencias de Dirty Zero

Rock en Colombia, Rock Bogotá, Rock Medellín, Rock Calí, Metal en Colombia

Música de Dirty Zero