Zero - Músicos Colombianos
  • Alternative Rock

  • Rock Alternativo, Post-Grunge
  • Ciudad de Origen: Sogamoso
  • Año de Formación: 2013
  • Website

Zero

Descripción:

ZERO es una banda de Rock alternativo y Post-Grunge nacida en la ciudad de Sogamoso, Boyacá el año 2013. La banda surgió con la iniciativa principal del vocalista y guitarrista FABIAN CASTRO a la cual pronto se uniría el baterista SANTIAGO JIMENEZ; meses después aproximadamente vendría la integración del guitarrista principal FELIPE LEMUS y el bajista ESTEBAN MARTINEZ.

La banda comenzó la búsqueda de sus sonidos con varios covers de Grunge, Post- Grunge y Rock alternativo, ya como estos son unos géneros que a todos los integrantes llaman la atención, en la creación del primer sencillo se comienza a descubrir que estos son los géneros adquiridos y requeridos en la agrupación.

Hasta el momento la agrupación cuenta con un sencillo denominado NIÑO BOMBA el cual cuenta con un género respectivamente en Rock alternativo. Historia de los integrantes: FABIAN CASTRO: Es un guitarrista y vocalista de dieciocho años de edad que comenzó su aprendizaje como guitarrista a los diez años de edad, es decir ya hace ocho años, al principio veía su carrera enfocada solo en ser guitarrista después su interés por el canto nació y comenzó a estudiar canto a la edad de los 15 años de edad es decir hace tres años.

FELIPE LEMUS: Es un guitarrista de veintiún años de edad, comenzó su aprendizaje como guitarrista alrededor de sus trece años de edad, hace ya 7 años y vio enfocado su interés en géneros como el heavy metal, hard core, thrash metal, aunque también estaba interesado fuertemente en el rock alternativo el cual vendría siendo parte de los géneros que en el momento maneja en la agrupación. ESTEBAN MARTINEZ: Es un bajista de dieciocho años de edad el cual empezó su aprendizaje como guitarrista hace ya un año y medio, pero se arraigó más a los sonidos graves del bajo y comenzó a estudiar bajo tres meses después de empezar con la guitarra, sus intereses se enfocaron en géneros como thrash metal, glam metal y heavy metal, pero aun así es un gran bajista de grunge, rock alternativo y post – grunge. SANTIAGO JIMENEZ: Es un baterista de diecinueve años de edad el cual emprendió su aprendizaje en la batería alrededor de los catorce años de edad principalmente puso su atención en tocar géneros como heavy metal, rock alternativo, rock and roll, indie rock, y grunge.

Influencias:

Foo fighters, Smashing Pumpkins, The Vines, Kings of Leon, Bush, Nirvana.

Integrantes:

Andrés Contreras Voz líder Cesar Ponce Guitarra líder y coros Carlos Calderón Segunda guitarra Zeus Artunduaga Bajo German Grisales Batería

Galería Fotográfica