35 Milimetros - Músicos Colombianos
  • Twitter
  • Facebook

35 Milimetros

  • Grunge

  • Grunge
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Website
Músicos en Colombia

Descripción de 35 Milimetros

La banda se funda a mediados del año 2005, luego de la desintegración de la banda Mr. Hyde en el año 2003. El guitarrista, Cesar Ponce, y el baterista, German Grisales, luego de formar bandas a parte sin mucho éxito, deciden reunirse de nuevo contactando al vocalista Andrés Contreras y por medio de clasificados contactan al guitarrista Carlos Calderón y al bajista Zeus Artunduaga formando lo que hoy es 35 MM, nombre dado por la influencia cinematográfica y de la fotografía. La onda sonora que maneja 35 MM retoma las bases del rock clásico que va desde el sonido semiacustico a lo Zeppelín, fuerte como Purple y algo suave Floydiano pasando por ondas oscuras a lo Cure y Radiohead, agresivas como Deftones y Pantera.

y como principal fuente Peral Jam y Alice In Chains.

tomando todas estas influencias se forma un genero difícil de encasillar y simplemente se llamamos Rock, en lo mas esencial de la palabra. La banda 35 MM nace a finales del año 2005 cuando integrantes de la desaparecida banda Mr. Hyde deciden retomar el camino musical para lo cual convocan un segundo guitarrista y un nuevo bajista. ÑPor qué el cambio de nombre? 35 MM: medida de un cuadro de negativo en fotografía clásica y el cine. A mediados del año 2004 la banda Mr. Hyde decide desintegrarse por conflictos internos. Luego de varios intentos de formar bandas independientes Cesar y German deciden unirse de nuevo para formar de nuevo la banda, para lo cual llaman al vocalista Andrés pero en la red ya aparecia una banda bajo el nombre de Mr. Hyde por lo cual, y para evitar problemas se decide cambiar el nombre. El Recorrido de la banda Mr. Hyde aunque comercialmente fue desapercibido en el ámbito de los bares del centro de la ciudad fue amplio, de lo cual existe abundante material videográfico.

(incluyndo el primer video de 35 MM - de la cancion Mr. Hyde ) también en el festival Expomusica 2000 y algunas universidades. Las temáticas de las canciones se basan en los sentimientos humanos y la difícil situación del día a día, los medios de comunicación y las crisis emocionales que son el pan de cada día, algunas referencias literarias y en si todo lo que rodea al ser humano como ser pensante y con sentimientos encontrados. Ultimas presentaciones: El Garage Bar 7 Abril 2006 B-bar Mayo 6 2006 Bonnie & Clyde Mayo 13 2006

Influencias de 35 Milimetros

Rock en Colombia, Rock Bogotá, Rock Medellín, Rock Calí, Metal en Colombia

Música de 35 Milimetros