Eternal - Músicos Colombianos

Eternal

  • Gothic Metal

  • Gothic Death Metal
  • Ciudad de Origen: Medellín
  • Website
Músicos en Colombia

Descripción de Eternal

ETERNAL nació en febrero de 1995 con Iván Darío Ríos en la guitarra, Gabriel Sánchez en la guitarra y Jorge Andrés Muñoz en la batería. Sumidos en la búsqueda de un vocalista y un bajista, ETERNAL comienza a hacer música bajo el estilo de Death Metal.

Al poco tiempo, Jorge Andrés Muñoz acepta el reto de ser vocalista líder e interpretar la batería a la vez.

pues luego de intentar con otros, su voz fue del agrado de todos los integrantes. ETERNAL en su evolución, se comienza inclinar por el Gothic Death Metal y decide incorporar a sus líneas instrumentos como el teclado, interpretado por Hamell Atehortua y los coros sopranos interpretados por Carolina Echeverry.

El 18 de noviembre de 1995, ETERNAL realiza su primer concierto debut, junto con las bandas AVERNO, LIPTHOPIA y ATHANATOR en el salón comunal del barrio El Rodeo (Medellín).

Luego de este concierto, Jairo Hurtado (ex - bajista de LIPTHOPIA) se une a la banda, para así completar el Line-up que ingresaría el 17 de diciembre de 1996 a los estudios de "J&J Recording Productions Corporation", para grabar su debut demo - tape titulado DREAMWORLD, el cual contiene 5 canciones y una outro.

Luego de haber grabado el casete Demo - tape y después de actuar en varios conciertos, Maria Carolina viaja al exterior dejando su puesto vacante. Para los conciertos promocionales, ETERNAL se ve obligado a ocupar éste puesto con urgencia y recurre a incluir vocalistas diferentes en cada uno de éstos, superando muchas dificultades y retrasos en la evolución de la banda.

ETERNAL participó en la "1 Feria de Rock Páisa" realizada el 29 de junio de 1997 en el "Palacio de los Eventos" del centro comercial Monterrey (Medellín), compartiendo escenario con las bandas: ABDOMINAL, MURDER, TORSO, DEJA VU, REENCARNACION, ARSIS, DESERTOR y POSGUERRA.

El 26 de julio de 1997, ETERNAL se une con las bandas PAGAN FEARS y GAIAS PENDULUM para realizar un concierto patrocinado por ellos mismos en el local de LOLLAPALOOZA (Medellín).

El 2 de agosto de 1997, ETERNAL viaja a la ciudad de Pereira con las bandas ABDOMINAL y DEGRADEATH, para tocar en una taberna de la ciudad.

En el mes de diciembre de 1997, ETERNAL vuelve a los estudios de "J&J Recording Productions Corporation" para grabar "Freezing Winds". Tema en el cual ETERNAL quiso experimentar la inclusión de un nuevo instrumento: La flauta traversa. Este tema salió al mercado a principios del año 2000, incluido en una recopilación producida por "METAL GRINDER COLOMBIA REC" de la ciudad de Bogotá, llamada "LOOKING THROUGH THE WINDOWS II".

En 1998, ETERNAL vuelve a renovar su Line - up, debido a que Hamell Atehortua viaja al exterior. Miguel Góngora.

también teclista de GAIAÑS PENDULUM, asume el puesto vacante.

El 15 de mayo de 1998, ETERNAL estrena su nuevo integrante junto a la banda TENEBRARUM en el local de "Am bar" (Medellín).

En el mes de enero de 1999, Jairo Hurtado decide abandonar a ETERNAL debido a nuevas aspiraciones personales, y da paso a Juan Camilo Barrera (ex - bajista de la desaparecida banda de rock: JEREMÍAS)

El 19 de junio de 1999 en "El cerro del Ángel" Casa de la cultura del municipio de Bello, ETERNAL debuta su nuevo bajista Juan Camilo Barrera y dos coristas nuevas: Paula Andrea Montoya (Soprano) y Marianella Rojas (Mezzosoprano). El 25 de septiembre de 1999, ETERNAL comparte escenario con las bandas "LOS ENVIADOS DE SANTA" y "GAIAS PENDULUM", en el teatro "Porfirio Barba Jacob". Este evento fue denominado "Velada Gótica".

El 16 de octubre de 1999, ETERNAL hace parte de la programación artística de "EXPO UNIVERSIDAD 99", desarrollada en el "Palacio de Exposiciones de Medellín".

El 13 de noviembre de 1999, ETERNAL realiza un concierto tributo en el teatro "Porfirio Barba Jacob" de Medellín, junto a las siguientes bandas:

ATHANATOR - tributo a CELTIC FROST
CROMLECH - tributo a DEATH
MURDER - tributo a CARCAS
ETERNAL - tributo a PARADISE LOST

El 15 de julio de 2000, Eternal participa junto con PAGAN FEARS en el lanzamiento del CD debut de la agrupación GAIAÑS PENDULUM, en el teatro Porfirio Barba Jacob, donde debuta su nueva integrante soprano "Susana Correa"

En los meses de octubre y noviembre de 2000, ETERNAL ingresa al estudio "El Pez", para grabar su primer trabajo en formato CD. Contiene 11 canciones, entre las cuales se rescatan Cold Woman y Freezing Winds.

Éste trabajo titulado "Gothic Dreams", fue lanzado al mercado el día 20 de Julio de 2001 en el bar "Sweet Rock" de la ciudad de Medellín. En este nuevo trabajo la banda dió más protagonismo a los teclados y a las líricas de la soprano. El Line - Up que protagonizó dicho trabajo fue:

Iván Darío Ríos - Guitarra
Gabriel Sánchez - Guitarra
Jorge Andrés Muñoz - Batería y voz líder
Juan Camilo Barrera - Bajo
Miguel Góngora - Teclados
Susana Correa - Soprano

En septiembre de 2001, Miguel Góngora decide abandonar la agrupación debido a sus múltiples ocupaciones y da paso a Juan Carlos Gómez quién ocupa su lugar hasta la fecha.

El 5 de Noviembre de 2001 ETERNAL es llamado a compartir escenario con la legendaria banda sueca THERION, en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Bogotá. Concierto que se repitió el día 6 de Noviembre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de la misma ciudad. Éstos han sido los conciertos más importantes de la banda hasta la fecha.

El 13 de Noviembre de 2001 Eternal Lanza su CD junto con la banda Askariz, en un concierto titulado "Dreams and Legends" realizado en el auditorio de "Confama de San Ignacio" de la ciudad de Medellín y patrocinado por la discotienda DevilÑs Records.

En Mayo de 2002 ETERNAL decide incluir un nuevo instrumento para preparar su próximo trabajo. Se trata del VIOLÍN que es interpretado por Diego Silva.

El 9 de junio de 2002, La banda debuta con su nuevo integrante en un festival llamado "Resurrection live festival" realizado en el teatro de la universidad de Medellín (Medellín), y patrocinado por la discotienda "DevilÑs records". En este compartió escenario con 7 reconocidas bandas de Medellín y LEGEND MAKER de Cali.

El 23 de Junio de 2002, ETERNAL participa junto a GAIAS PENDULUM en la programación de "Mederock". Concierto realizado en las instalaciones del Teatro al aire libre "Carlos Vieco Ortiz" de la ciudad de Medellín.

A comienzos de 2003, Susana decide abandonar la banda y da paso a la soprano Anna Cecilia Moreno, la cual debuta con la agrupación el 22 de junio de 2003 en el concierto llamado Ñresurrection live festival IIÑ

Eternal participa en KRAKEN "Tributo al Titán" 20 años de rock nacional, con la canción "Camino a la montaña negra", grabado en el estudio "EL PEZ" el mes de julio de 2004.

En agosto de 2004 se retira de la agrupación el bajista Juan Pablo García y da paso al bajista Alfonso POCHO, quién debuta en el concierto "Under Grano" Realizado el 21 de Agosto en el velódromo "Cochise Rodrigues" de la ciudad de Medellín.

En diciembre de 2004 el bajista Alfonso POCHO viaja a Alemania y deja su lugar vacante para el bajista Andrés Felipe Giraldo el cual debuta en el concierto "Festival Ancón 2005" realizado los días 4,5 y 6 de Marzo de 2005.

Hoy día la banda está trabajando en nuevos temas y continua presentándose en vivo.


Influencias de Eternal

Rock en Colombia, Rock Bogotá, Rock Medellín, Rock Calí, Metal en Colombia

Música de Eternal