Toni Curtiz - Músicos Colombianos

Toni Curtiz

  • Funk

  • Funk Rock
  • Ciudad de Origen: Cúcuta
  • Website
Músicos en Colombia

Descripción de Toni Curtiz

en 1999, en su época de colegio, con el sueño de ser rock-stars y con todas las influencias del rock en español de los 80Ñs y 90's, andrés fajardo (fletz), alexis villamizar (follexis) y david león (león) formaron en la ciudad de cúcuta su primera banda, llamada los clásicos, la cual después de algunos meses de ensayos y discusiones se desintegro. cada uno de los integrantes siguió caminos con diferentes grupos y géneros, de los cuales se destacan sinn feinn (fletz) y ruidos extraños (follexis y león).
en el 2006 después de haberse terminado sinn feinn, fletz quiso continuar con sus ideas locas canalizándolas en un grupo de funk rock con influencias de toda esa rica música que existe en el planeta y con el objetivo de hacer gozar a la people, para lo cual llamo nuevamente a follexis, y con pablo pilón (bajo/sinn feinn), formaron toni curtiz.

a comienzos del 2007, con el fin de enriquecer la banda musicalmente, llamaron al guitarrista león, quedando la banda con la alineación definitiva, con la cual hicieron su debut a finales del mismo año y realizaron algunos otros conciertos: fletz (batería-voz), follexis (super bass-coros), pilón (guitarra-voz), león (guitarra).

a comienzos del 2008, argumentando problemas personales, pilón decide abandonar la banda, y continuar sus estudios universitarios en la ciudad de bucaramanga, quedando la banda convertida nuevamente en un trío. con esta ultima alineación se han realizado los conciertos durante lo recorrido del año 2008, y se esta grabando en la cueva el primer álbum de los curtiz el cual lleva
por nombre "curtiendo el parche".


Influencias de Toni Curtiz

Rock en Colombia, Rock Bogotá, Rock Medellín, Rock Calí, Metal en Colombia

Música de Toni Curtiz