El Salmon - Músicos Colombianos

El Salmon

  • Reggae

  • Rock Reggae Jazz
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Website
Músicos en Colombia

Descripción de El Salmon

porque el salmon?

entiendo que quienes han visitado la pagina, quienes nos conocen y los que no, les parecera un poco raro escuchar "el salmon". pues bien, gracias a las personas que han dejado sus comentarios e inquietudes nos vimos en la necesidad de publicar una explicación razonable de lo que se pretende con la banda y que la gente que escuche del grupo "el salmon" entienda su filosofia y pues bueno, si no la comparte, la tolere.

Ñhan visto alguna vez a los salmones saltando río arriba? el salmón nace en el río y permanece en agua dulce mientras es pequeño. cuando llega su juventud, baja hasta el mar, donde vive y llega a su madurez. cuando se acerca la época de la reproducción, emprende el camino de vuelta, volviendo exactamente al lugar donde nació.
es un viaje muy duro. centenares de kilómetros, llenos de dificultades, de rápidos y cascadas. tiene que liberarse de las plantas acuáticas que lo tratan de retener Ñy si solo fuera eso! lo peor es que el salmón se encuentra en el río a muchos peces, compañeros, que se dejan arrastrar por la corriente y que le dicen:

ven con nosotros. en el mar se está muy bien. Ñqué quieres hacer allá arriba?
y otros le gritan: Ñno subas mas arriba: hay peces que te atacan! y así es. mirando hacia delante, el salmón puede ver como hay salmones heridos por las mordeduras de otros depredadores acuáticos.
entonces comienza a dudar y piensa: no puedo más. me quedaré a descansar un rato allá, donde parece que el agua se remansa. ya continuaré cuando haya recuperado las fuerzas.
pero, al mismo tiempo, escucha una voz interior que le empuja: salmón, Ñno te dejes llevar por lo comodidad, cumple tu designio! Ñcontinua tu viaje con los compañeros que luchan a tu lado! o sigues río arriba o la corriente te arrastrara hacia abajo.
no hay otra alternativa: Ño río arriba o hacia el mar!

pero al llegar al lugar de su nacimiento, las hembras ponen los huevos y los machos los fertilizan. ya pueden, agotados, morir: ellos si que han sido fecundos.

nadar en contra corriente en la vida puede ser difícil, pero es el precio de la verdadera fecundidad cuando cumples con tu designio. Ñqué experiencias de tu vida avalan esta afirmación? Ñqué voces desde el exterior te están tentando ahora para que no luches? Ñcuándo y cómo has escuchado la voz de tu interior que te invitaba a seguir adelante?
solo somos auténticamente fecundos si somos capaces de oírnos a nosotros mismos, como el salmón.
inspirados en artistas de la talla de andres calamaro quien inspiro gracias a su albúm y su canción, nosotros decidimos sacar ese animal que llevamos dentro, entendimos que el nuestro era el salmon, y creeemos que juntos podemos llegar al final del recorrido, que para nosotros en este caso seria el reconocimiento de nuestro trabajo.
para ello, invitamos a todas las personas que se tomen la molestia de leer este articulo a unirse a nuestra causa a no permitir que nos lleve la corriente, luchar de una manera pacifica y feliz a seguir ese instinto, esa voz que nos llama y apoyar, dejemos que las pirañas que silencian nuestra voz interior mueran de hambre, acabemos con las ideas que nos paralizan, quitemos los miedos de nuestra vida, propongamos ideas frescas, nuestras ideas. es hora de remontar la corriente, nosotros dimos el primer paso de un camino incierto, lo planteamos como musica y creemos que las cosas pueden cambiar, pon tu grano de arena y hagamos de colombia un país mejor...



influencias andres calamaro, enrique bunbury, fito paez, sui generis, enanitos verdes, soda estereo, los rodriguez, fabulosos cadillacs, red hot chili peppers y mucho rock!!!!!!!


Influencias de El Salmon

Rock en Colombia, Rock Bogotá, Rock Medellín, Rock Calí, Metal en Colombia

Música de El Salmon