Poira - Músicos Colombianos

Poira

  • Pop

  • Rock Pop
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Website
Músicos en Colombia

Descripción de Poira

POIRA es un proyecto musical creado por Diego oliveros y Diego villamizar, que inició a gestarse en el año de 1998 en un lugar de la geografía apartado de todo el contexto del rock nacional: en el Huila, justo en el municipio de Garzón. Para esa época era mucho más la actitud que el hecho de tocar bien los instrumentos.
En el 2003 Oliveros junto a Luís Fernando y Jhonny decidieron reactivar la banda, establecerse en Bogota y hacer productivas todas esas experiencias grabando en MEDULA Estudio / Creativo cinco temas que representan la evolución musical y personal.
Después de tanto buscar los elementos restantes para darle cuerpo al proyecto, aparecieron Ramón y Mayeyo, personajes estos que dieron en el clavo: groove y sabor. Conceptos claves que identifican el sonido de esta banda en plena evolución.
POIRA es una nueva forma de hacer rock, es un colectivo que toma argumentos del rock, del noise, de nuestras raíces latinas y del pop, donde cada uno de sus integrantes tiene la opción de expresarse a través de su instrumento, donde afloran toda esa influencia musical de la mano de la propia percepción del mundo a través del sonido, generando así, una novedosa e interesante idea que lleva por nombre POIRA.
Cabe apuntar que el POIRA hace parte de nuestros mitos y leyendas del Tolima Grande (Tolima y Huila) básicamente habla de aquel espíritu que protege toda esa grandeza del río Magdalena.


Influencias de Poira

Rock en Colombia, Rock Bogotá, Rock Medellín, Rock Calí, Metal en Colombia

Música de Poira