Parashock - Músicos Colombianos

Parashock

  • Indie

  • Indie Alternative
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Website
Músicos en Colombia

Descripción de Parashock

PARASHOCK! Podría ser más que un sinónimo de la palabra Amortiguador. Para muchos la palabra Parashock! Hace referencia a entretenimiento, energía y rock, pero sobre todo es pasión. Formada por un grupo de jóvenes emprendedores con una combinación de características que hacen de ésta una banda excepcional: Las armónicas y pegajosas guitarras de Andrés, Los inolvidables riffs de Juan Manuel, la gran energía en vivo de Edgar y el profesionalismo de Daniel. Nombrada como una de las mejores 5 bandas del festival Beel Voor Beel de Ámsterdam en el año 2010 Esta agrupación estará dando de qué hablar.

Cuando Parashock! Decidió tomar un nuevo rumbo musical solo pensó en una cosa: Honestidad. Luego de su Ep Debut “Silencio! Maniático” la banda de embarcó en un época intima de composición, trabajo y búsqueda de nuevos horizontes musicales. “Con la llegada de Juan a la banda vino un cambió musical, un reencuentro con nuestras raíces, fue como sentir la evolución llegar a nuestros caminos” Cuenta Edgar, Co-fundador, bajita, Vocalista y escritor de la banda. “Necesitábamos un momento para entender que era lo que estábamos haciendo, para poder comprender que rumbo estábamos tomando y a donde iríamos, los nuevos sonidos llegaron con el tiempo y necesitábamos asimilar todo lo que venía” Agrega Edgar sobre el sonido del nuevo material discográfico. Durante la composición de estas nuevas canciones, los miembros de P!, como se conoce comúnmente, Experimentaron diversos conflictos personales que inspiraron las canciones “Es inevitable no hablar nuestras vidas en estas nuevas canciones, necesitábamos eliminar todos los demonios que nos estaban aniquilando, demonios que en nos estaban deteniendo en el camino, y esta fue una buena forma de hacerlo, ha sido un proceso totalmente terapéutico”.

Producido por Diego Moreno (El sinsentido, K93, F+mac, Heartless) este material muestra de forma sutil el lado más alternativo de la banda, acompañado de letras profundas que a simple vista expresan un crecimiento notorio como agrupación y manifiesta la dosis necesaria de madurez musical. La serie de temas muestran la fortaleza necesaria para superar todo tipo de cosas, desde una ruptura sentimental hasta la muerte. “Canciones como Ñ288Ñ o ÑLibraÑ brindan fortaleza sobre los golpes que muchas veces no aceptamos, nos enseñan a levantarnos y seguir adelante” Explica “Este material está lleno de mucho sentimiento, honestidad y dolor. Tiene matices acústicas que harán sentir identificado o más de uno, tendrá mucha conexión con las personas que lo escuchen” Revela Edgar.

La banda planea lanzar las canciones en diferentes temporadas, dándole el protagonismo suficiente a cada una y enseñando las diferentes facetas que la agrupación tiene para mostrar. “P! es más que una canción animada, o una riff pegajoso, P! esta creado con diferentes ingredientes y este nuevo material revela esto,”. El primer Sencillo ÑCherryÑ Es la canción más animada del Ep. Emite sentimientos encontrados de una forma pintoresca y bailable. “Cherry es la forma perfecta de describir un amor enfermizo, dependiente y masoquista, con un sonido totalmente animado y divertido”. Parashock! Ha sabido conquistar a su público durante su tiempo de formación. Desde la publicación de su canción “No Digas” La banda ha demostrado su interés en expresar temas que identifican a un sin número de seguidores y que a través de los shows en vivo han podido consolidar como una de las bandas con más energía.

Parashock! también ha dominado lugares como Kirnling bang, En vivo, el Chango, Terraza Express, Maramaos, Bonnie and Clyde, Bellagio Bar, Bizarro Club, Teatro Acto latino, Boca del lobo, (todos estos en la capital Colombiana) además de pasar por el festival Free Style Fest., celebrando su primera edición en la cuidad de Zipaquirá, asimismo pasando también por municipios como Funza en los cuales han logrado una buena imagen en los espectadores.

En 2010 la banda continuó demostrando su crecimiento, ya que en mayo vuelven a ser nominados entre las mejores bandas bogotanas de la ya nombrada emisora Radionica, esta vez participando con el sencillo ÑNo Digas!Ñ convirtiéndose en la primer banda en ser nominada dos veces en este programa radial. También en agosto participan en la sección Versus de la Revista Blog (de publicaciones Semana) convirtiéndose en los ganadores de esta sección, en la que los jurados son el propio público lector de la revista, a través de votos semanales. En Septiembre lanzan el video clip de la canción ÑNo Digas!Ñ Alcanzando gran aceptación entre el público y sumando más seguidores. En diciembre de 2011 la banda es incluida en el repertorio de bandas más sonadas de la emisora de Tunja Versus Fm, el compilado llevó el nombre de “Colombian Underground”


Influencias de Parashock

Rock en Colombia, Rock Bogotá, Rock Medellín, Rock Calí, Metal en Colombia

Música de Parashock