Indie Rock - Músicos Colombianos

en Bogotá

  • Greta Amada

  • Indie Rock, Folk, Acid
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: Greta Amada es una agrupación colombiana de Rock Pop en español. Este cuarteto bogotano conformado por Irene Loaiza (Voz), Nel Gómez (Guitarra), José David Rojas (Bajo) y Néstor Rojas (Batería), presenta en su primer EP, “Episodios Provocados”
  • Go Out Strangers

  • Indie Rock, Indie Rock, Garage Rock
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: Go Out strangers nace en el año 2010, dos años después graba su primer demo en input estudiosse presenta en varios sitios de la escena local como ozzy, terra entre otros, y en elaño 2014 graba de manera profesional su primer EPde 6 canciones con la participación de Charry (The Hall Effect, Afonica) como productor.la agrupación contiene un formato de dos guitarras, bajo batería y voz y se encuentran promocionando su trabajo discográfico.
  • The Crosswords

  • Indie Rock, Rock Alternativo Ingles,Indie Rock, Country Rock, Rock
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: principalmente somos una banda compuesta por batería bajo guitarra líder guitarra ritmica y voz, este proyecto empezó por por el deseo el derecho y el deber de compartir con el resto del mundo pensamientos sentimientos y experiencias atravez del lenguaje universal mas llamado como musica
  • D'gyllians

  • Indie Rock, Rock Alternativo, Blues.
  • Ciudad de Origen: Santa Marta
  • Descripción: D’Gyllians es una banda de rock originaria de Santa Marta (Colombia) formada a inicios del 2013, la cual busca revivir el rock en español en su sentido más puro con un sonido auténtico y limpio, que reviva las ganas del público de disfrutar de un rock más digerible, cuya inspiración proviene del amor, la vida y todo lo que conlleva esta,añadiendo a la mezcla los sonidos traídos del blues, rock y fusiones alternativas, siendo así cómo nace esta propuesta que se expresa con lo más crudo e íntimo de cada uno de sus integrantes, llevando así experiencias de lo común a su música.
  • Parashock

  • Indie Rock, Indie Alternative
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: PARASHOCK! Podría ser más que un sinónimo de la palabra Amortiguador. Para muchos la palabra Parashock! Hace referencia a entretenimiento, energía y rock, pero sobre todo es pasión. Formada por un grupo de jóvenes emprendedores con una combinación de características que hacen de ésta una banda excepcional: Las armónicas y pegajosas guitarras de Andrés, Los inolvidables riffs de Juan Manuel, la gran energía en vivo de Edgar y el profesionalismo de Daniel. Nombrada como una de las mejores 5 bandas del festival Beel Voor Beel de Ámsterdam en el año 2010 Esta agrupación estará dando de qué hablar.

    Cuando Parashock! Decidió tomar un nuevo rumbo musical solo pensó en una cosa: Honestidad. Luego de su Ep Debut “Silencio! Maniático” la banda de embarcó en un época intima de composición, trabajo y búsqueda de nuevos horizontes musicales. “Con la llegada de Juan a la banda vino un cambió musical, un reencuentro con nuestras raíces, fue como sentir la evolución llegar a nuestros caminos” Cuenta Edgar, Co-fundador, bajita, Vocalista y escritor de la banda. “Necesitábamos un momento para entender que era lo que estábamos haciendo, para poder comprender que rumbo estábamos tomando y a donde iríamos, los nuevos sonidos llegaron con el tiempo y necesitábamos asimilar todo lo que venía” Agrega Edgar sobre el sonido del nuevo material discográfico. Durante la composición de estas nuevas canciones, los miembros de P!, como se conoce comúnmente, Experimentaron diversos conflictos personales que inspiraron las canciones “Es inevitable no hablar nuestras vidas en estas nuevas canciones, necesitábamos eliminar todos los demonios que nos estaban aniquilando, demonios que en nos estaban deteniendo en el camino, y esta fue una buena forma de hacerlo, ha sido un proceso totalmente terapéutico”.

    Producido por Diego Moreno (El sinsentido, K93, F+mac, Heartless) este material muestra de forma sutil el lado más alternativo de la banda, acompañado de letras profundas que a simple vista expresan un crecimiento notorio como agrupación y manifiesta la dosis necesaria de madurez musical. La serie de temas muestran la fortaleza necesaria para superar todo tipo de cosas, desde una ruptura sentimental hasta la muerte. “Canciones como Ñ288Ñ o ÑLibraÑ brindan fortaleza sobre los golpes que muchas veces no aceptamos, nos enseñan a levantarnos y seguir adelante” Explica “Este material está lleno de mucho sentimiento, honestidad y dolor. Tiene matices acústicas que harán sentir identificado o más de uno, tendrá mucha conexión con las personas que lo escuchen” Revela Edgar.

    La banda planea lanzar las canciones en diferentes temporadas, dándole el protagonismo suficiente a cada una y enseñando las diferentes facetas que la agrupación tiene para mostrar. “P! es más que una canción animada, o una riff pegajoso, P! esta creado con diferentes ingredientes y este nuevo material revela esto,”. El primer Sencillo ÑCherryÑ Es la canción más animada del Ep. Emite sentimientos encontrados de una forma pintoresca y bailable. “Cherry es la forma perfecta de describir un amor enfermizo, dependiente y masoquista, con un sonido totalmente animado y divertido”. Parashock! Ha sabido conquistar a su público durante su tiempo de formación. Desde la publicación de su canción “No Digas” La banda ha demostrado su interés en expresar temas que identifican a un sin número de seguidores y que a través de los shows en vivo han podido consolidar como una de las bandas con más energía.

    Parashock! también ha dominado lugares como Kirnling bang, En vivo, el Chango, Terraza Express, Maramaos, Bonnie and Clyde, Bellagio Bar, Bizarro Club, Teatro Acto latino, Boca del lobo, (todos estos en la capital Colombiana) además de pasar por el festival Free Style Fest., celebrando su primera edición en la cuidad de Zipaquirá, asimismo pasando también por municipios como Funza en los cuales han logrado una buena imagen en los espectadores.

    En 2010 la banda continuó demostrando su crecimiento, ya que en mayo vuelven a ser nominados entre las mejores bandas bogotanas de la ya nombrada emisora Radionica, esta vez participando con el sencillo ÑNo Digas!Ñ convirtiéndose en la primer banda en ser nominada dos veces en este programa radial. También en agosto participan en la sección Versus de la Revista Blog (de publicaciones Semana) convirtiéndose en los ganadores de esta sección, en la que los jurados son el propio público lector de la revista, a través de votos semanales. En Septiembre lanzan el video clip de la canción ÑNo Digas!Ñ Alcanzando gran aceptación entre el público y sumando más seguidores. En diciembre de 2011 la banda es incluida en el repertorio de bandas más sonadas de la emisora de Tunja Versus Fm, el compilado llevó el nombre de “Colombian Underground”


  • Billy Buttons

  • Indie Rock, Indie Alternative
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: BIOGRAFÍA Billy Buttons es una banda Bogotana que nació derivado de un proyecto de rock alternativo llamado On Step del año 2009.

    durante dos años la banda fue creciendo musicalmente realizando sus primeras composiciones y teniendo “toques” en distintos bares como Revolution Bar. Al cabo de año y medio, la baterista dejo la banda por razones profesionales. Luego de audiciones fallidas se optó por llamar a un amigo de la banda, quien accedió a ayudarnos por un tiempo, desde abril del año 2011 la banda se ha dedicado a componer y a definir su sonido. El primer toque como Billy Buttons fue el 8 de octubre del 2011 y a mediados de noviembre la banda grabo su primer sencillo “Hold On” el cual se puede descargar de la página en facebook. Desde marzo del 2012 la banda hace parte del colectivo de bandas The Oders, con el cual se organizo el primer toque de ese año en el Teatro Metro. Actualmente la banda continua componiendo y presentándose en distintos eventos.

  • Blue Elephant

  • Indie Rock, Indie Alternative
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: Desde la formación inicial en 2009 Sebastián Rincón (Guitarrista) y Michael Reyes (Baterista), empiezan con ciertos covers de Green Day y The Hives, añadiendo vocales por Camilo Prada y finalmente Cristian Reyes (Bajista). Aun así luego de un par de presentaciones la banda decide desistir de Camilo y cambiar de vocalista, especialmente para un evento en Mosquera, para esto José mora vocalista y guitarrista de otras tantas bandas decidió colaborarnos para esta ocasión, aun así desde esto continuamos los ensayos con él, mejorando nuestros covers, ampliando nuestro nivel musical, configurando nuestras visiones y trabajando fuertemente en canciones propias. Desde la entrada de José ha pasado más de un año tiempo en el que la banda se ha inclinado un poco más hacia el Indie Ñ Rock con perspectivas alternativas y un poco de blues, con lo cual se ha ganado disciplina en la banda, confianza y experiencia, espíritu, amistad y técnica. Actualmente hemos participado en algunos festivales en Mosquera, Oye mi Rock IX en Jackass Bar, Noc Palabra Rock, y múltiples presentaciones en celebraciones en colegios. A través de estos eventos se ha construido un sonido propio de donde se desprenden canciones próximas a grabar como She Says, Zombie Attack, Souls On Fire y más. Ahora estamos dispuestos a grandes retos, a presentaciones donde el Rock se sienta, decidimos cambiar el nombre por algo que nos identifique a los 4 por eso ""Blue Elephant""......Seguiremos allí, mejorando por ustedes.

  • Betomisas

  • Indie Rock, Indie Alternative Pop
  • Ciudad de Origen: Medellín
  • Descripción: banda de rock oriunda de la ciudad de medellín Ñ colombia, actualmente con su “centro de operaciones” en el municipio de bello-antioquia.

    el proyecto surgió en los años del colegio, álvaro (ángel caído) y juan carlos (monsa) junto con un pequeño grupo de compañeros presentaron la idea de crear una banda de rock (era el año de 1998). las tendencias musicales en aquella década estaban dominadas por el rock alternativo, metal, hardcore, grunge, y rock and roll puro en un sin número de bandas locales que hacían a la ciudad la capital del rock en el país. se cree que este periodo de tiempo fue el encargado de llevar la agrupación a su sonido y madurez actual. todos sabemos que para unos simples adolescentes gran parte de su tiempo estaba destinado era a estudiar e interpretar en sus tiempos libres temas de bandas de rock local e internacional con influencias marcadas por bandas como los rodríguez, jarabe de palo, jaguares, ekhymosis, soda estereo, muse, travis, radiohead, interpol, tool, entre otras. no fue sino hasta el año 2001 cuando se fueron involucrando en diferentes proyectos y exploraron sus conocimientos en géneros comerciales del momento, nada serio para lo que hoy son. a veces es difícil hacer una biografía, y más cuando es hecha por uno de sus propios integrantes, pero bueno, empecemos por el guitarrista: víctor manuel (manolete) ingresó en el año 2003 cuando aún se llamaban "monsa", fue compañero de álvaro y juan carlos en el colegio pero sus estudios universitarios coparon su vida personal a tal punto de casi enloquecer por estudiar tantas matemáticas puras, teoremas y leyes de la naturaleza que solo la física nos ayuda a comprender, menos mal tenía la guitarra como su única salida de la abstracción numérica traducida en notas y acordes para cada una de sus canciones. su vida en general hasta ese entonces era la base de un conjunto de actividades en pro de un eventual futuro laboral. casi de inmediato conocieron a andrés cediel (andrilla), el amor por la música y su formación teórica lo hicieron un perfecto candidato para los futuros betomisas y un gran apoyo a la hora de encontrar el lugar físico donde poder compartir sus ideas y pensamientos musicales que hasta el momento solo estaban en sus mentes. a finales de 2006 se retira por su viaje a chile y es donde ingresa jhonatan (poly) hermano de víctor a empezar un nuevo proceso en la percusión que mas tarde daría sus primeros frutos. álvaro (ángel caído) es antropólogo por naturaleza, sus ideas y aportes en la banda van desde el nombre hasta la misma filosofía del grupo, interpreta el bajo y es un deportista por convicción, su amor por el grupo es la base emotiva para la continuidad del resto de los integrantes. juan carlos (monsa) guitarrista, compositor y canta autor, es todo un poeta por naturaleza y sus letras van reflejadas en cada una de las melodías de la banda a tal punto de tener un estilo propio y un portafolio de pensamientos para distintos niveles de profundidad y euforia, son gran parte de sus temas actuales los que han hecho de los betomisas una banda con un factor de diferenciación tanto en sus melodías como en el escenario. así nacieron los betomisas, en unos meses en los que no dejaban de guirraitar y tararear melodías "simples" y letras de amor y/o pensamientos convertidos en acordes. lo corrido del año 2008 ha sido considerado como el año de renacimiento para los betomisas, en el cual muchos de sus integrantes definieron su vida profesional y laboral. hasta el momento este es su corto y humilde recorrido, que esperemos sea el más grande del mundo, gracias por llegar a esta instancia de la historia y esperamos que nos puedan brindar lo mejor para sus mentes y almas.

  • Aerosonic

  • Indie Rock, Indie Classic Rock Alternative
  • Ciudad de Origen: Manizales
  • Descripción: 16 de junio del 2004... nace aerosonic una banda de brit/pop/indie en manizales - colombia empieza bajo el nombre de talavera algo muy de amigos y entrenamiento musical ....pasando por diferentes generos musicales , tratando de encontrar un sonido que identifique....a los creadores de la banda .....harry lorca - alejo velez....quienes han querido siempre sentirse bien tocando su musica....y que creen en la escena ...indie...y que se sientan identificados con los sonidos crudos, sus letras simples y directas, amantes del minimalismo y la sencilles...sin ser mediocres e incapaces. aerosonic es una banda para la gente amante de los nuevos sonidos. sonidos y melodias faciles de escuchar y de comprender, tratando siempre de mantener un sonido tal vez muy de los 60"s...algo de blues...rockandroll....country...y porque no, algo de disco y sonidos electronicos. "

  • The James

  • Indie Rock, Indie Classic Rock Alternative
  • Ciudad de Origen: Santa Marta
  • Descripción: Nuestro proyecto nace el 14 de Febrero del presente año del sueño de 6 Jovenes que actualmente conformamos la banda de hacer música, Nuestra pasión y profunda afinidad con la música, mas específicamente con el genero en el cual nos desempeñamos nos llevo a nuestro primer proyecto (Black Sessions), el cual cuenta con 8 canciones compuestas y escritas por nosotros mismos. Este primer proyecto a tenido un buen enfacis y acojida en nuestra ciudad.
    cada integrante de nuestra banda tiene aproximadamente 4 años trabajando juntos en distintas areas ya que hace mucho tiempo teniamos el Nuestro proyecto nace el 14 de Febrero del presente año del sueño de 6 Jovenes que actualmente conformamos la banda de hacer música, Nuestra pasión y profunda afinidad con la música, mas específicamente con el genero en el cual nos desempeñamos nos llevo a nuestro primer proyecto (Black Sessions), el cual cuenta con 8 canciones compuestas y escritas por nosotros mismos. Este primer proyecto a tenido un buen enfacis y acojida en nuestra ciudad.
    cada integrante de nuestra banda tiene aproximadamente 4 años trabajando juntos en distintas areas ya que hace mucho tiempo teniamos el proyecto en mente, el tema de hacer buena musica no es muy sencillo de lograr.
    La idea de la banda surge de la mente de Erick Caballero ( Director Musical y Vocalista de la banda) hace mas de cinco años, el cual en el transcurso del tiempo fue conociendo al restode los integrantes. El primero en conocer fue a Jhonatan Santiago (Bajista) el cual afirmo la idea ya foramada incitando a la busqueda del resto de integrantes de la banda, es asi como con el transcuro del tiempo se unieron Hanner Ortiz (Baterista), Mery Alvarez (Vocalista), Jeison Vergara (Guitarrista Principal) Leonardo Baquero (Teclados)


  • Radiocoyote A.M.

  • Indie Rock, Indie Country Funk
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: De pronto todo empezó con los putos sonidos que nos deprimían y nos hacían sudar, con alguna canción de Interpol, Joy División, Placebo y Nirvana. De pronto sonic youth. Para calmar el viento estaban inyectando post-rock por esas épocas. Para alegrar el ambiente algo de los Strokes. Migue la bateaba con mucho punk, y estaba Nico, Jupiter Sailor. Fueron los Meat Puppets los que entraron a volver todo mierda. Ahí se sentía que había que agarrar algo. Santiago estaba inquieto con esa música de Gogol Bordello. Ya ves. ÑCómo quitarse a Frusciante y a Marcovich de la cabeza? Había que hacer funk, estaba claro, y rock en español. Gracias Saúl, gracias Enrique. De pronto Fito y Charlie no importaron muchoÑ.después síÑ. Mentiras, valen verga. Por ahí grabamos par maricadas, nos llamábamos Akim in the farm.
    Siguió lloviendo granizo con Cash y Dylan. Esteban llego con más de eso. También con Waits y Cohen. Malparido Cohen, ese si me jodió. Santiago seguía enamorado de Emily. Sigue. Esos bajos que angustian. Con Esteban y Garly grabamos en un altillo, el de Lucas. Luego entro Pipe a remplazar a Migue. Ya no importa hablar de eso. Venia más con marea y extremoduro. También jode. Más pesado, pero la mueve. Ahora nada, pues bien, buscando el sonido, Ñpillas? De pronto todo empezó mucho antes, en el colegio. Tocábamos metal, teníamos un amigo re marihuanero que le decían “Joseph” y una punkera que siempre nos mostraba los peircings que tenía en las tetas. Hoy se siente que nada empezó, tampoco concluyó. Nos gusta fumar en el carro. Santiago y yo nunca fuimos de gusto muy refinado, pa que esa mierda del jazz si tenemos a Chacalon? RadioCoyote (se escibe pegado) A.M


  • Tour De Force

  • Indie Rock, Indie Rock
  • Ciudad de Origen: Cali
  • Descripción: Tour de Force es una banda caleña de rock que se peude asociar también con el emocore. Han tocado en toda Colombia y aparecieron en el Banana Split en el 2002 con 4 canciones junto a Popcorn, K93 y 911. Su disco debut se llama AGOSTO... EL CIELO SE TORNA GRIS y sale bajo el sello TROPICAL PUNK RECORDS