Heavy Metal - Músicos Colombianos

en Bogotá

  • Furia Sonorica

  • Heavy Metal, Thrash Metal, Heavy Progresivo
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: Nuestra banda tuvo inicios en el 2012, empezamos 4 integrantes con el tiempo ya somos 5, 2 guitarras, bajo, bateria y voz, nuestra idea de musica es hacer buen heavy metal con tintes de thrash,
  • Eternal Wizard

  • Heavy Metal, Heavy
  • Ciudad de Origen: Barranquilla
  • Descripción: Esta banda comenzó a mediados del 2005, es una gran banda que quiere como las de mas salir adelante con su genero, esta banda nace por que un grupo de 3 jóvenes quienes querían tocar heavy y tener la experiencia de tocar algundia en un concierto, la verdad es que esta banda tiene mucho poder tienes un nivel de tocar muy alto se destaca en ella Kevin el baterista. Este joven fue quien fundo la banda al lado de Jonathan y Kevin Villalba quienes con mucho esfuerzo la sacaron adelante y hoy en DIA es conocida en gran parte de Barranquilla como ETERNO HECHICERO.
    esta banda a tocado en varios ecenarios de rock en barranquilla y en parques de la ciudad, ya tienes su primer sencillo titulado MAMI NO ME PEGUES. este disco trata de la vida real, habla sobre el maltrato a un joven quienes sus padres no le dejan hacer nada y lo maltratan. esta banda viene influenciadas por barias bandas internacionales y locales entre ellas, (METALLICA, SLIPKNOT, SEPULTURA, KRAKEN, MAGO DE OZ). entre otras mas, como tal esta banda comenso tocando disco de metallica como fue one, Nothing Else Matters,Master of Puppets. entre otras.


  • Lapsus

  • Heavy Metal, Heavy
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: HISTORIA
    La banda Lapsus nació en Pereira el 21 de marzo del año 2003. Sus seis integrantes se conocieron en la Universidad Tecnológica de Pereira, donde estudiaban licenciatura en música. Comenzaron a exhibir su talento y su arte en colegios, bares, universidades y teatros de la ciudad, al igual que en diferentes municipios de Risaralda.

    Conscientes de las limitaciones de crecer y darse a conocer nacionalmente desde una ciudad pequeña, tomaron la dura decisión de partir hacia Bogotá, para abrir nuevos caminos y cumplir su sueño como banda.

    Sólo cuatro de los seis integrantes se le midieron al reto y arribaron a la capital de la república el 29 de febrero del año 2004. Allí debido a la lejanía de la familia y a la falta de recursos económicos, se tornó bastante escarpado el camino hacia su utopía: la fama. Temprano, en la mañana, vendían arepas en la puerta de la casa, mientras por las noches, se presentaban en diferentes bares. Ya con alguna experiencia acumulada, tuvieron la oportunidad de tocar en “Cadillac Rock and Blues”. Luego siguieron: “Stons”, “Revolution”, “Atlantis”, “Canterbury”, “Ozzy Bar”, “Old House”, “Mandrágora”, “Kreator”, “Absalon”Ñ

    La Banda ha participado en diversos festivales musicales, entre ellos: “Urban Rock” en Bogotá, en el cual ocupó el segundo lugar, entre 14 bandas. En el “Halloween Rock Festival” de Cali, fue aclamada en el primer lugar, entre 24 bandas. También se hizo presente Lapsus en el “Festival de Rock del Hospital San Juan de Dios”, que se desarrolló como mecanismo para llamar la atención de autoridades y usuarios, y buscar su salvación como institución de salud pública.


  • Skull Society

  • Heavy Metal, Heavy
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: La banda se forma en enero de 2005, con 5 integrantes en una tarde de sabado haciendo musica jam, para distraer el tiempo y bueno salieron buenas cosas, luego la banda toma forma y se definen carcateres, pero el bajista se retira por motivos de tiempo con su universidad y se incerta una bajista que viene tocando con una banda black metal "evil legacy" y le da un sonido mas heavy melodico y rapido a la vez a la banda, todos los integrantes tenemos una profesion de uso laboral y formativo, un psicologo, un politologo, un diseñador grafico, un administrador de empresas y una licenciada en bellas artes, la pasion por la musica y el conocimiento academico de ella nos llevo a integrarnos y compactarnos de una menara solida.
    No contamos con un trabajo de grabacion aun, aunque si tenemos canciones propias y contamos con los elementos de trabajo profesionales para realizarla, por el momento trabajamos en bares tocando covers pues eso llama mucho la atenciÑn, de bandas como: judas priest, iron maiden, kiss, motorhead, AC/DC, stippenwolf, black sabbath, ozzy osburne, danzig, W.A.S.P, Neil Young, Metallica, convinandograndes iconos del rock and roll y la fuerza del heavy metal general.
    Bares: Lirots bar, Jack `` ass bar, Classic`s Bar, Localidad 19, san francisco( cundinamarca) La calera , y conciertos privados.


  • Vendavall

  • Heavy Metal, Heavy
  • Ciudad de Origen:
  • Descripción: Vendavall nace en Neuquén capital el 29 de julio del año 2003 y hasta la fecha no ha dejado de tener activa participación en la escena local y también en otras provincias como así también Cáp. Federal. Si bien, por distintas situaciones, han rotado algunos músicos importantes, la banda mantuvo bien firme la idea de componer en función del sentimiento y la convicción demostrando en cada presentación el profesionalismo que el público se merece.- Sus musicos son realmente un equipo lo que cuesta conformar , en esta palca , bateria y guitarra lider son ejecutadas por amigos de otras bandas que han hecho un excelente trabajo , y la estrella...por desicion unanime de la banda : Gaby Tipton , con solo 16 años este niño prodigio de la guitarra se desenvuelve como todo un profesional a la altura de Monstruos de al guitarra , su influencias . Judas Priest , Vai , Satriani , Dream Theater , malmsteen , Glenn Tipton ( que nombres no ??? ) no es para cualquiera. Y queda en evidencia al escuchar el material .


  • Kaeluz

  • Heavy Metal, Heavy
  • Ciudad de Origen: Pereira
  • Descripción: Kaeluz surgió en el año 2004 tocando covers de Kraken, Rata Blanca, Mago de Oz, Angeles del Infierno entre otros.

    inicialmente los integrantes de la banda eran: Yamid Felipe Acevedo, Alex Julián Torres, Wilson Andres Henao, John Edison Ospina, Luis Daniel Henao y Cristian Camilo Villegas, en esta época hicieron muy buenos conciertos en lugares reconocidos del municipio y también en municipios aledaños obteniendo muy buenos resultados y lo mas importante la aceptación de la gente.


    Con el transcurrir del tiempo fueron surgiendo diversos problemas y hubo que dejar el proyecto en Stand by para volver a retomar en el año 2005 con más fuerza, quedando un clan renovado y listo para salir a tocar, ellos son: Andrés Galeano, Alex Torres, Wilson Henao, Edison Ospina y Daniel Henao.

    estos jóvenes músicos decidieron seguir tocando covers pero vieron la necesidad de sacar canciones inéditas surgiendo asi dos demos que han sonado en emisoras locales y en los colegios, Caminos de libertad y Estaré en la soledad. Poco después y debido a problemas personales quedó un vacío en la batería ya que Daniel tuvo que abandonar la banda, lugar que vendría a ocupar Alejandro Echeverry de la ciudad de Pereira y estudiante de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Tecnológica. Haciéndose también necesaria la consecución de una teclísta para dar un mejor sonido a la banda ingresa Diego, estudiante de medicina y quien ha dado un aporte musical excelente para la banda.


  • Radamanto

  • Heavy Metal, Heavy - Power Metal
  • Ciudad de Origen: Cali
  • Descripción: Formada a principios del 2005, con la idea de sus dos guitarristas Pablo y Andres, quienes con la idea de aumentar las influencias del power en cali decidieron formar un grupo con un estilo de musica con un sonido fuerte pero bien instrumentado.

    a partir de esa idea llamaron a Robert y Jorge(vocal y bajo), para que complementaran e hisieran realidad el proyecto. Ahora junto a Manchuca(Baterista), comenzarán a trabajar para conseguir sobresalir en la ciudad de Cali.

    Este grupo se ha creado bajo influencias de Stratovarius, Tierra Santa, Avalanch, Avantasia, Rhapsody y grupos suramericanos como Rata Blanca y Kraken.


  • Metal Attack

  • Heavy Metal, Heavy - Thrash
  • Ciudad de Origen: Popayán
  • Descripción: Metal Attack fue formada a mediados del año 2000 por Miguel Cruz ( Guitarrista) de la ciudad de Cali y David bustos ( Bajo Y Voz ) de Popayán. Inspirados por las grandes bandas de Heavy Y Thrash de los 80Ñs emprenden un proyecto musical tratando de emular a los que han sido sus idolos ( Judas Priest , Metallica , Destruction,...etc. ), comenzando a realizar sus propias composiciones , deciden entonces buscar dos integrantes mas para adquirir el peso musical deseado y es asi como durante año y medio pasan por la banda diferentes personas que por una u otra razon no congeniaron en la formación ideal. No fue sino hasta mediados del 2001 que ingresan a la banda el Guitarrista Jhon Tejada , antiguo amigo de la Banda de La Ciudad de Cali , y el baterista German Morera de Palmira ( Ex Ñ Nihil Obstat ). Con la formación completa y la energía dispuesta empiezan a trabajar al 100 % logrando hacer una grabación de tres temas ( Debido a problemas de último momento tuvo que ser grabados con Batería Programable ) , los cuales sirvieron a la banda como carta de presentación y promoción para realizar sus primeros dos conciertos en la ciudad de Popayán , el primero teloneando a la banda Witchtrap, y el segundo junto a Skull , y otras bandas locales, recibiendo una gran acogida. Actualmente este promo es distribuido en un Split CD- R junto a otra banda local llamada Chainsaw Killer. Para adquirirlo solamente es necesario comunicarse con el e-mail de la banda. En este momento Metal Attack se encuentra en proceso de grabación de lo que será su primer Demo Tape , el cual posiblemente verá su salida hacia mediados del presente año.


  • Salamanca

  • Heavy Metal, Heavy En Espaóol
  • Ciudad de Origen: Manizales
  • Descripción: salamanca se formo a mediados del año2003, con estudiantes de musica de la U de caldas, en sus inicios la banda interpretaba covers de grupos representativos del heavy en español como: kraken, angeles del infierno, sangre azul entre otras y nace las primeras composiciones inspirados en estos grupos de la vieja guardia, conjugados con elementos progresivos asi nace " hacia el sol naciente", tema que caracterizaria al grupo durante un tiempo y que va ha ser el estandarte y la consolidacion de la banda en manizales.
    69 EVENTOS ficha a la banda y deside llevarla a pereira donde fue bien resibida, y obteniendo buenos comentarios por la escena pereirana, de esta forma siguen trabajando de la mano con esta organizacion, compartiendo escenario con grupos pereiranos como: malagor, tributo a hammer fall, thormentor y ha bandas manizaleñas que ven en salamanca un fiel representante del heavy.por ultimo la agrupacion cambia de integrantes con el fin de mejorar las composiciones y pasa a tomar una postura del heavy mas fuerte, influenciados por saratoga, tierra santa, y avalanch.


  • Signal Blade

  • Heavy Metal, Heavy Epic Metal
  • Ciudad de Origen: Pasto
  • Descripción: Signal Blade fue creada en marzo del 2001 algunas de sus influencias son Stratovarius, Rhapsody, Dream Theather, AngrA y HellOweeN, su genero es Heavy power epic Metal.

    La primera formación del grupo fue Guillermo Rosero, (teclados) Ricardo Rosero guitarra líder, Lucho Morales baterista y Manuel Serrano bajo.

    Tocaron varios conciertos con esta formación y con el nombre de DARK KNIGHTS ya tenían los primeros temas propios como Dark knights y Third War, a principios del 2002 se unió a la banda el Exvocal de Valinor, Jorge Morrison, con el la banda toco en varios conciertos importantes, El primer demo del grupo en ese tiempo se hizo en un estudio casero en marzo del 2002, se titulo Behind the hellÑs door, con 8 temas originales de la banda, que los llevo a promocionarlo a Cali y a Ipiales, y estuvo sonando en la emisora santa fe stereo de Pasto, y en los espacios rockeros de la emisora de la universidad de Nariño, el tema i wonder, tuvo mucho éxito, el lanzamiento del demo se realizo en el bar San Ángel el 12 de Julio del 2002 y en julio 19 del 2002 tocaron junto a KRAKEN de Medellín frente a 2600 personas en el coliseo el tejar después de ser elegidos como los mejores en las audiciones.

    En octubre adoptaron el nombre de SIGNAL BLADE, en noviembre del 2002 fueron al encuentro metal de Cali, uno de los festivales mas importantes de Colombia, allí estuvieron bandas como Nameless, twilight Glimmer, Blessed Slaughter, Neurosis inc y Total Death de Ecuador.
    A principios del 2003 se inicio el proyecto de grabación de el CD ÑThe legend of the Dark knightsÑ, con un nuevo vocal Rafael Chávez y un nuevo baterista Daniel urbano, iniciaron la grabación en marzo y fue finalizada en septiembre. La producción estuvo a cargo de VPD productions y DK records, la remasterizacion se hizo en mix bottom studios Pasto.

    El trabajo fue grabando de manera profesional en Hole studios la carátula estuvo a cargo de Byron Riascos (exvocal de Nameless) y diseñador grafico, y la fotografía por Esteban Santamaría, el trabajo salio a la venta el 27 de octubre del 2003, se esta empezando la distribución nacional y posteriormente la internacional.
    En Diciembre del 2003 Signal Blade hizo una pequeña gira por el sur de Colombia, que incluyo el unión rock festival en la unión Nariño el 19 de diciembre fue la banda principal, junto a ellos estuvieron evilution, y fargor y el 20 de diciembre tocaron en el sexto encuentro metal en Cali junto a reencarnación de Medellín, Dark Angel, Shadows and chaos de Pereira, trapped in the morgue de Popayán entre las bandas mas importantes, lastimosamente el show de Tulúa fue cancelado un día antes de viajar por problemas con el lugar del evento el 7 de enero de 2004 la banda participo en el remate del metal en pasto y demostró otra vez la fuerza de sus seguidores que la apoyaron.

    En febrero fue invitada a participar en la primera Versión de Monsters of Rock (Quito Ecuador) junto a Shaman de brasil, lastimosamente otra vez el destino jugo una mala racha y el concierto entero se cancelo por la baja preventa, pero esta cartelera fue la razón para que una disquera nueva en Guayaquil Ecuador se interesara en la banda y se hablara de una grabación a largo plazo con Epsilon Records de Guayaquil Ecuador
    La banda estuvo inactiva por seis meses mientras el teclista estuvo en Guayaquil y en junio de 2004 se unió a la banda un nuevo vocal ahora son seis, su nombre es Juan Carlos uno de los mejores vocales que se haya visto en Nariño, en julio fueron invitados a Florida Rock festival, en la florida , donde se volvió a demostrar el potencial de la banda y su poder, en agosto de 2004 se realizo la grabación de su segundo sencillo Ice Heart y del Video de From Dusk To The Shadows que los llevo por una gira promocional por ecuador y Perú salieron en revistas diarios y magazines allá como HeavyMetal Magazine (Quito) la Catedral del Rock (Guayaquil).
    En noviembre de 2004 sale a la venta el single Ice Heart que contiene dos canciones el video clip y contenido multimedia para PC.
    El 2005 es un año en el cual Signal Blade permanece inactivo, con un par de conciertos en Nariño, Uno en Ipiales y dos en Pasto se espera con paciencia recursos para grabar, en este año surgen nuevos temas como The Way back home y Farewell tale y una melodía de piano y voz llamada mas adelante a night alone, finaliza el 2005 con muchas esperanzas para la banda pero con bajo presupuesto y otra mala jugada del destino se recibe la noticia que Epsilon de Guayaquil definitivamente no puede seguir y entra en una situación económica inquietante negando cualquier posibilidad de una grabación profesional en ese país para Signal Blade.

    En enero del 2006 se inicia la grabación de lo que será el ultimo Single antes de el próximo full lenght album, este es llamado the way back home y contiene 3 canciones nuevas y dos bonus tracks por primera vez en español también un contenido Mp3 y un video recopilatorio de algunos conciertos y un ensayo, se espera este terminado para principios de junio, algo sencillo pero hecho con todo el corazón.
    Este año Signal recluta un nuevo baterista, Camilo Castro y Hace su Debut en el Remate del Metal 2006, después se realiza un Concierto para mostrar los nuevos temas el 13 de febrero de 2006 junto a Aurum en Aleph Teatro después de unos meses el 30 de marzo se realiza una presentación muy importante en el concierto el Rock de la Sangre Junto a Legend Maker de Cali, los hijos de quien de Quito y las mejores bandas de rock nariñenses

    A mediados de Junio Signal iniciara una pequeña gira por algunas de la ciudades más importantes del sur de Colombia y posiblemente se haga algo en Medellín Antioquia.
    Los planes de Signal Blade para el año entrante son grabar el segundo Album en un buen estudio y sacar una producción muy buena tal vez aun falte tiempo pero tal vez en el 2007 resurja Signal Blade con un nuevo album y una nueva imagen.




  • Wurdalak

  • Heavy Metal, Heavy Epic Metal
  • Ciudad de Origen:
  • Descripción: Banda valenciana de heavy metal, formada a principios de 1998. Ese mismo año graban una maqueta en los estudios R.P.M. (Valencia) y realizan una autoedición de 500 copias. Esta maqueta les facilita dar una serie de conciertos (pub Wellcome, nit de rock “La Canyada”, etcétera).

    A principios de 1999 el grupo empieza a componer nuevo material y a realizar numerosos conciertos en el circuito valenciano: Rocksala (Quart de Poblet), Toro bravo (Sedaví), Sala4 (Valencia) y en la presentación del ViñaRock 2001 junto a AVALANCH y DARK MOOR en la sala Repvblicca (Valencia)

    A mediados de 2001, WURDALAK empieza a preparar lo que será la grabación de su primer disco.

    componen nuevas canciones, realizan una pregrabación de 4 canciones, e incorporan dos nuevos músicos al grupo:

    En un principio a Juan Manuel (Magic) como teclista.

    pero después de un par de ensayos, Magic lleva al local su violoncello, y empieza a tocar sobre las canciones del grupo. El efecto que causa este instrumento en las canciones de WURDALAK es tan bueno que deciden buscar un teclista para que Magic toque exclusivamente el cello. Espe Parets se une al grupo como teclista completando la formación que finalmente entraría a grabar.

    En Octubre de 2001, WURDALAK entra a grabar en “54 estudio” (Valencia), dejando atrás varios meses de preparación y producción de los temas bajo la supervisión de Enrique Soriano, a la vez técnico del estudio.

    La banda presenta el disco en concierto junto a TIERRA SANTA en la sala Repvblicca el 9 de febrero de 2002.

    El 9 de Mayo de 2002 el grupo vuelve al escenario para tocar en el festival “Campus Rock” en la casa de la Cultura de Burjassot en el que también toca, entre otros grupos, TRANSFER. El 21 de Junio tocan en el BURJAROCK 2002, donde actúa como cabeza de cartel DOVER.

    Una vez terminadas las tareas de autoedición del CD titulado “La Llamada... “, se pone a la venta en Septiembre del 2002.

    Trás el verano del 2003, la imposibilidad de compatibilizar WURDALAK con el trabajo lleva a Ovidi y Espe, cantante y teclista, a tomar la decisión de dejar la banda. Es un triste adiós pero es la mejor decisión para todos.

    Tras probar a varios cantantes, Maria José Romero entra a formar parte de WURDALAK. El grupo empienza a dar forma a las canciones que verán la luz como segundo disco de la banda.

    Durante el 2005 se edita su segundo disco "Desde el Silencio". Grabado en los mismos estudios, será el primero de la nueva formación con la presencia de la cantante MÑ José y el teclista Iván. Durante el verano del 2005, participa en una serie de festivales de gran categoría destacando:

    .ÑFestival Quixote Rock con SCORPIONS (17/ 7/2005).
    Ñ Benidorm-Rock. SARATOGA y TIERRA SANTA. (21/ 7/2005).
    Ñ Festival Quixote Rock con DEEP PURPLE, SAXON y BARON ROJO. (27/ 7/2005).




  • Retro

  • Heavy Metal, Heavy Glam
  • Ciudad de Origen: Bugalagrande
  • Descripción: La banda se formó hace dos años, en la ciudad de Buga, queriendo complacer las necesidades y expectativas de la escena bugueña, nos vimos motivados a conformar esta Banda (RETRO-ALL NIGHT)
    nos han invitado en algunos Bares del Valle, como el CUERVO-TULUA, PLANET ROCK- PALMIRA, EL FARO- CALI, SINESTESIA- CALI, LA MANCHA- CALI, y en eventos locales como BUGARAGE y bares de la ciudad, esperamos llevar mucho rock & roll a todos los lugares posibles, pronto llegara a ustedes una produccion de la Banda, que ojala sea del agrado de toda la comunidad rockera, gracias.