Grunge - Músicos Colombianos

en Bogotá

  • Salon

  • Grunge, Rock Alternativo
  • Ciudad de Origen:
  • Descripción: Salon es una banda genero Grunge formada en Maracaibo Zulia, Venezuela. la visión del proyecto es explicada mediante el surrealismo de sus letras y el desarrollo espiritual como filosofía de vida. Sus temas son basados en las ciencias ocultas, la relación del universo con los seres humanos y la meditación introspectiva. (2009).
  • JackNeutral

  • Grunge, Punk Rock, Rock Alterno, Hard Rock, TockandRoll
  • Ciudad de Origen: Cali
  • Descripción: El grupo se denominó como "nuevo mundo" influido en las bases del grunge y el rock alternativo. originalmente fue formado por jefferson arroyo (percusión), fernando cañon (guitarra rítmica) y Danniel suaza (voz y guitarra) como líder. en el mismo año se incorporan nuevas personas como Andres omen (bajo), leonardo (percusión) y otros, haciendo nuevos aportes al grupo, posteriormente cambia el nombre a Neutral por motivos de legalidad en el 2008. En el 2012 Neutral hace sus apariciones en un teatro llamado la casa naranja y al cabo de tres años cambia su nombre a "the jack neutral". en este mismo año con este nombre hacen varias presentaciones e incorporan nuevos miembros al grupo, estando como líder Danniel Suaza. Actualmente el grupo esta conformado por Jorge salcedo en la Percusión, Andres espinal en el Bajo, Santiago (Krapula) en la Guitarra y Danniel Suaza en la guitarra y voz, han compuesto alrededor de 12 canciones propias, todo inspirado en la música grunge, rock and roll y rock alternativo de los 80 y 90.
  • Anticorrosivo

  • Grunge, Grunge
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: ANTICORROSIVO es un grupo de Rock Colombiano, cuyos inicios se originan en la ciudad de Villavicencio, Meta, en el año 2000. La agrupación se forma cuando GERARDO RÍOS, en aquel momento, decide crear una banda tributo a NIRVANA, encontrándose en el camino con JORGE ARANGO, que en entonces, junto a JOHN LEÓN eran miembros de una banda de punk de la localidad. Enmarcados en la tendencia Grunge, ANTICORROSIVO inicia tocando covers de PEARL JAM, NIRVANA, ALICE IN CHAINS, SOUNDGARDEN y FAITH NO MORE, entre otros. El grupo tocó durante los años 2000, 2001, 2002, en los cuales logra gran posición en los eventos de Rock Feast de la ciudad de Villavicencio, recorrido y acogida en los departamentos de Meta y Casanare, hasta su disolución en 2003, año en el cual el bajista, JORGE ARANGO cambia de domicilio y se traslada a la ciudad de Bogotá. La agonía de ANTICORROSIVO es inevitable, en muchos intentos de sobre vivencia, RÍOS incorpora a nuevos miembros. Para el año 2004 se toma un descanso indefinido hasta que, a principios de 2007, se radica en la ciudad de Bogotá. Ahora conformada por GERARDO RÍOS, voz y guitarra líder.

    JORGE ARANGO, bajista fundador de la banda y JOHN LASSO, nuevo integrante, en la batería, ANTICORROSIVO, con el ideal de hacer canciones propias, inicia la creación de un sonido propio y muchas de sus composiciones responden a un alto nivel de composición e interpretación técnica y vocal. Su cantante, GERARDO RÍOS, desarrolla melodías de voz altamente sugestivas a través de un color de voz cálido, con giros de voz y registros asombrosos en tonos altos, medios y bajos. RÍOS, personaje polémico y controvertido, ha prestado su voz en colaboraciones con músicos de diferentes estilos, ganándose a pulso el reconocimiento como una de las grandes voces del movimiento grunge de Bogotá.

  • 35 Milimetros

  • Grunge, Grunge
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: La banda se funda a mediados del año 2005, luego de la desintegración de la banda Mr. Hyde en el año 2003. El guitarrista, Cesar Ponce, y el baterista, German Grisales, luego de formar bandas a parte sin mucho éxito, deciden reunirse de nuevo contactando al vocalista Andrés Contreras y por medio de clasificados contactan al guitarrista Carlos Calderón y al bajista Zeus Artunduaga formando lo que hoy es 35 MM, nombre dado por la influencia cinematográfica y de la fotografía. La onda sonora que maneja 35 MM retoma las bases del rock clásico que va desde el sonido semiacustico a lo Zeppelín, fuerte como Purple y algo suave Floydiano pasando por ondas oscuras a lo Cure y Radiohead, agresivas como Deftones y Pantera.

    y como principal fuente Peral Jam y Alice In Chains.

    tomando todas estas influencias se forma un genero difícil de encasillar y simplemente se llamamos Rock, en lo mas esencial de la palabra. La banda 35 MM nace a finales del año 2005 cuando integrantes de la desaparecida banda Mr. Hyde deciden retomar el camino musical para lo cual convocan un segundo guitarrista y un nuevo bajista. ÑPor qué el cambio de nombre? 35 MM: medida de un cuadro de negativo en fotografía clásica y el cine. A mediados del año 2004 la banda Mr. Hyde decide desintegrarse por conflictos internos. Luego de varios intentos de formar bandas independientes Cesar y German deciden unirse de nuevo para formar de nuevo la banda, para lo cual llaman al vocalista Andrés pero en la red ya aparecia una banda bajo el nombre de Mr. Hyde por lo cual, y para evitar problemas se decide cambiar el nombre. El Recorrido de la banda Mr. Hyde aunque comercialmente fue desapercibido en el ámbito de los bares del centro de la ciudad fue amplio, de lo cual existe abundante material videográfico.

    (incluyndo el primer video de 35 MM - de la cancion Mr. Hyde ) también en el festival Expomusica 2000 y algunas universidades. Las temáticas de las canciones se basan en los sentimientos humanos y la difícil situación del día a día, los medios de comunicación y las crisis emocionales que son el pan de cada día, algunas referencias literarias y en si todo lo que rodea al ser humano como ser pensante y con sentimientos encontrados. Ultimas presentaciones: El Garage Bar 7 Abril 2006 B-bar Mayo 6 2006 Bonnie & Clyde Mayo 13 2006

  • Brazen Souls

  • Grunge, Grunge
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: Brazen souls se forma a partir de septiembre de 2005, cuando se encontraron 4 amigos con ganas de hacer música y la afinidad por el grunge fue su punto de partida. empezamos a hacer covers de NIRVANA ya que es la banda que tenemos en comun como influencia musical. al principio ensayabamos con guitarras acústicas y cuando se podía íbamos a un ensayadero a ensamblar batería y bajo. Después de un tiempo pudimos conseguir una batería, dos guitarras y dos amplificadores y pues empezamos a darle en la casa de milton (ubicada en soacha). Llevamos un año ensayando y tenemos canciones propias y algunos covers de NIRVANA, THE WHITE STRIPES, RADIOHEAD entre otros. Las letras de nuestras canciones tienen sentido político, personal y profundo, tratando temas como el suicidio, el desamor y el desprecio por uno mismo y la sociedad. Experiencia: festi-parque evento que organiza el distrito (26 de nov de 2006) parque la aurora usme estamos auto produciendo un demo muy casero pero hecho con ganas y pasión pronto lo daremos a conocer.

  • Apraxia

  • Grunge, Grunge
  • Ciudad de Origen: Bucaramanga
  • Descripción: la banda se formó, a finales del año 2001, a partir de la idea de sus fundadores, david (dave) y carlos (bauti) de hacer musica de esencia irreverente, que fueran en sentido opuesto a todo lo preestablñecido. En ese año, dave y bauti, se propusieron encontrar una alineación que tuviera conciencia, de que no solo se podria llegar lejos a base de talento, sino que habia tambien que trabajar mucho. los primeros otros dos integrantes de la banda, se llamaron william y jason plata, dos muchachos, hermanos que habian tocado con anterioridad con carlos, por lo tanto conocian el tipo de trabajo que se requeria de ellos. Esta primera alineación, tenia la contextura y las ganas para llamar la atención en el escena del rock de girón santander,lugar de nacimiento de apraxia. En estos primeros años, a base de montar cualquier cantidad de covers de diversas bandas, la banda produjo tres canciones muy influenciadas por la historia que llevaban en sus espaldas, las cuales se llaman : la gente, PM, y el ruiseñor y la rosa. Con estas tres canciones la banda se presentó a tocar en varios lugares de girón asi como en el congreso internacional de la juventud, en la uis en octubre del año 2003, que tuvo lugar en la universidad industrial de santander, donde la banda tuvo una excelente presentación, ya que convocó una considerable cantidad de publico de todos generos. luego de ese toque Apraxia decidió entrar a escribir lo que va a ser su primer album, "Teatro de la adrenalina". por motivos de fuerza mayor jason tuvo que dejar la banda, por lo cual llegó mauro su actual batero, y que ha venido encajando perfectamente en el proceso creativo de la banda. a estas alturas , cuando se promedia el año 2006, se puede decir que apraxia ha sido influenciada practicamente por multiples y muy variados generos musicales, en particular toda la musica que tiene ciertos aires de irreverencia hacia lo predeterminado por las estructuras de la sociedad, concibiendo la musica como algo que inpira y libera y no algo que condiciona. por eso se podrian nombrar muchas bandas nacionales e internacionales, que han influenciado la energia creadora de la banda, pero se prefiere referir como influencia a la musa de la musica que lleva la inspiración a aquel que la pide. aun asi la banda tienes algunos principios de esencia thrashera, como lo puede llegar a ser: metallica, kreator, voivod, megadeth, anthrax, slayer, pantera, sepultura, wichtrap.

    pero tambien otros generos menos conservadores como bandas del estilo de dream theater, iron maiden, AC-DC, Poison, The police, bob marley, y bandas de motivos de protesta como : molotov, bersuit Vergarabat, la pestilencia. para terminar el unico trabajo de la banda, se llama "teatro de la adrenalina" y se espera que pronto salga el demo de la banda. el genero de esta es cualquier nombre que se pudo ocurrir sin ningun animo de condicionar el espiritu creador de una banda que sobre todo nació en un país sin estaciones. por ese se le llamó grunge metal.

  • Psicosonic

  • Grunge, Grunge
  • Ciudad de Origen: Medellín
  • Descripción: Psicosonic: grupo de rock alternativo-pop formado a mediados de 2004 por Felipe Gaviria en la batería, Mauricio ríos en las guitarras y voz y Hugo castrillón en el bajo teniendo algo de filosofía musical de garaje pero con intención internacional. Letras que van desde la psicodélica hasta lo sublime como el amor.

    Se hace una primera demostración de lo que trata de decir con un CD llamado "lamentos juveniles" que contiene cinco canciones: Sálvenme, le perfume, déjame llorar, cupido y todos caen, todos ellos de gran aceptación en todo tipo de público.

    Hemos participado en diferentes eventos de rock de gran categoría de la ciudad de Medellín como lo fueron: festival Ancón 2005, altavoz 2005, guitarruidosis del primer semestre de 2005, así como en Rionegro: día de la juventud en el estadio Alberto Grisales en junio de 2005, apertura del centro comercial la cúpula en oct de 2004, festival todo oídos julio de 2006, y en muchos bares y lugares del oriente antioqueño.
    Actualmente se prepara la grabación con intención de carácter profesional y con varios show pendientes en ciudades como lo son Manizales y Barranquilla, así como próximamente en Rionegro junto al grupo la 45(sin confirmar).


    Backline:

    Tres micrófonos shure sm58 para las voces de c/u de los integrantes.

    Retornos para cada uno de los integrantes de sus voces y de sus instrumentos.

    Amplificador de guitarra (vatt. min. 100) con canal limpio y perillas de tonos y volumen.

    Amplificador de bajo (vatt. min. 100) con canal limpio y perillas de tonos y volumen.

    Batería:
    Ton de aire
    Ton de piso
    Bombo
    Base para redoblante
    Base para crash
    Base opcional para ride.

    Cables disponibles aparte de los que psicosonic pueda aportar
    Posibilidad de una prueba de sonido (ojala sin público) de pocos minutos antes de comenzar la presentación y agua para los integrantes de la banda.


  • Firedog

  • Grunge, Grunge Alternative
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: influencias:pearl jam, temple of the dog, soundgarden, alice in chains, jimi hendrix, led zeppelin, the beatles, the rolling stones, kiss, days of the new, tool, dave matthews band, eric clapton, a perfect circle, guns n roses, aerosmith, ac/dc, neil young, radiohead, pink floyd, the who, the clash, metallica, nirvana

    intereses de la banda:nuestro gusto por la música nos ha enseñado a valorar las buenas propuestas en términos musicales, por eso trabajamos para ofrecer un sonido con énfasis en los riffs de las guitarras, una voz potente, el ensamble rítmico y una energía especial en nuestras presentaciones..

    ---

    our musical inspirations have taught us to truly appreciate good proposals in musical terms, thatÑs the reason why we work to provide a sound emphasis on guitar riffs, a powerful voice, the rhythmic ensemble and a special energy in our presentations.

    ---
    biografía:

    todo comenzó el 23 de marzo del 2008. en el grupo “pearl jam en colombia” de facebook aparece una sugerente invitación para músicos con el fin de formar una banda que hiciera un tributo a pearl jam. decenas de músicos se pronunciaron y manifestaron su deseo de hacer parte del proyecto. entonces nos conocimos camilo, andrés y felipe e hicimos un primer ensayo los tres. posteriormente audicionaron varios bajistas y se unió al grupo un segundo guitarrista: sergio.

    después de algunos meses se unió a la banda david como el nuevo bajista con quien sergio había compartido escena en otras bandas y quien finalmente cerró el círculo de firedog. el feeling y la comunicación se gestaron rápidamente luego de evidenciar que a cada uno nos inspiraba pearl jam y conocíamos sus canciones. hablábamos dos idiomas en común: la música y pearl jam.

    firedog nació gracias al tributo que nos unió y preparó finalmente para consolidar nuestra propuesta musical.

    Ñsomos firedog: exploramos y sentimos las raices del rock en nuestra música!

    ----

    history

    everything began on march 23rd, 2008. in the "pearl jam in colombia" facebook group there was a suggestive invitation for musicians in order to make a pearl jam tribute band. dozens of musicians spoke and expressed their desire to be a part of the project. then camilo, andres and felipe met together and did a first rehearsal. within a couple of months, several bassists auditioned and subsequently a second guitarist joined the group.

    he was called sergio.

    after a few months david joined the band as the new bassist with whom sergio shared experience in other bands, and who finally closed the firedogÑs circle.

    firedog was born thanks to the pearl jam tribute and it prepared us to finally consolidate our musical proposal. we are firedog: we explore and feel the essence of rock and roll in our music!.


  • Oniriko

  • Grunge, Grunge Alternative Alternative
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: onirico surge en bogotá en el año 2006 con la firme idea de crear una propuesta musical allternativa a las corrientes manifiestas en la musica actual. wilmar llevaba algún tiempo trabajando en rule in hate, proyecto de nu-metal: camilo ya habian tocado en distintos proyectos y como adimento final cristian se hizo parte de la banda completando, así, más que un grupo de rock, un grupo de amigos que unidos por la música, por el rock bueno y el repudio de casi todas las nuevas corrientes asesinas de la musica, del sentimiento y el alma. onirico emprendió un camino hacia la creación y la recreación. la banda ha participado en varias presentaciones en universidades y distintos bares de la ciudad consolidadando el rock simple y contundente poco a poco.


  • Karma

  • Grunge, Grunge Alternative Punk
  • Ciudad de Origen: Soacha
  • Descripción: karma es una banda procedente del Soacha a 18 kilómetros de Bogota. los habitantes de soacha mayormente son personas ignorantes, cerradas de mente, homofobicos, cristianos-catolicos, jóvenes apegados modas y sin personalidad, sacerdotes violadores, machistas, y demás gente que tilda de satanista o marihuanero a cualquier persona perteneciente a una banda o movimiento al que no estén acostumbrados. somos un cuarteto conformado por Edward,Giovanny, Lhuis y Joe, cuatro personas sin talento pero con la suficiente energía como para conseguir que los amplificadores eyaculen y el publico sufra un orgasmo ala par que la batería estremece el ambiente y hace vibrar los glandulas mamarias de tu novia.
    tocamos rock pesado con toques punk y no queremos innovar en ninguna mierda solo queremos volver a las raíces musicales cuando se tocaba fuerte y duro con guitarras distorcionadas, rabia , enojo y música entre las venas.


  • Black Circle tributo a Pearl Jam

  • Grunge, Grunge Alternative Rock
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: el mejor tributo a pearl jam que ha dado colombia ha nacido en bogotá. somos músicos con experiencia en la escena musical bogotana, en vivo y en estudio con varias bandas locales (termino medio, soopra glasz, low resolution, naked, dynamo, cosmofónica, banda base del jam junior en el xii festival de blues y jazz de la libélula dorada, etc.) e internacionales como ghetto kids (francia), first failure (francia) y burst one's side (francia). pearl jam es considerado por algunos críticos como la banda más importante de la década de 1990, si bien dicho título pueden merecerlo varios grupos. desde su debut, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los estados unidos, y un estimado de 60 millones en todo el mundo. somos black circle, una banda de cinco sujetos que crecieron escuchando a pearl jam, buscando desesperadamente sus cassetes cuando el cd era difícil de conseguir y la música digital era inimaginable, aprendiendo cada una de sus letras, soñando con verlos en vivo y descubriendo que las experiencias más fuertes pueden ser enmarcadas en poemas con música para el alma y el corazón. pearl jam ha influenciado siempre nuestra manera de hacer música y aunque venimos de bandas y proyectos distintos, nos une la admiración por una de las bandas más importantes de los años 90. este es un homenaje de músicos colombianos a pearl jam y una respuesta a los fanáticos de esta banda que siempre habían querido un tributo de calidad que inventara la excusa perfecta para cerrar los ojos e imaginarse por un momento lo que se siente escuchar en vivo todas esa canciones que nos han acompañado en todos estos años. bienvenido, este proyecto es para usted.

    atrévase a acompañarnos en este viaje lleno de rock.

  • Dirty Zero

  • Grunge, Grunge Garage Alternative
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: Dirty Zero se consolida como banda en agosto de 2008 en Bogotá. Donde el Vocalista y líder actual “Evan Cal y su hermano “Jav Cal” en la guitarra, deciden hacer rock como banda. Tras varias pruebas el grupo se completa con Camilo Quintero en la guitarra, Cris “loser boy” en la batería y Andrés al bajo.

    Meses de ensayos y tokes no formales, el lugar de bajista queda vacante, y empieza una nueva tarea por encontrar a ese quinto elemento que le daría el nivel necesario para consolidarse en este mundo. Pasaron varios integrantes a conformar las filas de la banda entre ellos: Oscar Samueth, con el que se comienza un tributo a los “Foo Figthers” dándoles el primer reconocimiento en algunos bares y festivales musicales de Bogotá.

    En julio de 2010 Oscar sale del país, por lo que nuevamente este lugar queda disponible. Luego de una larga búsqueda Carlos “Kick Bass” entraría a desempeñar este roll en la banda, e inmediatamente se propone montar un nuevo tributo, esta vez a una de las bandas con más influencia no solo para Dirty, sino que también para todo el público noventero en general.

    Los “Stone Temple Pilots” serian la nueva ventana para seguir saturando al público con esos desgarradores sonidos del Grunge.

    Llega una época de receso al proceso eléctrico es ahí cuando Evan y Jav continúan tocando en varios bares de la ciudad, formatos acústicos de los grandes clásicos del rock, esto se lograría con la colaboración del bajista “Jonás” el que hasta hoy, sigue siendo un gran amigo de la banda.

    Nuevos bares, nuevos sonidos, dan a conocer a Jeff, el nuevo baterista quien entraría a retomar ese esencial sonido de la banda. Cuatro muchachos bogotanos pretendiendo darlo todo en el escenario.

    Actualmente la banda tiene como proyecto un gran tributo a uno de los grandes representantes del rock, "TOM MORELLO" una de las mayores influencias para todos los guitarristas del mundo. AUDIOSLAVE & RAGE AGAINTS THE MACHINE las principales bandas de su carrera, explorando los mejores temas en los que participo este gran músico.