Gothic Rock - Músicos Colombianos

en Bogotá

  • Umzac

  • Gothic Rock, Gothic, Metal, Progressive, Colombiano, Folclor, Chibcha, Musica Colombiana
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: Una propuesta diferente y original que nace con el deseo de transformar el metal colombiano en cultura nacional, llevando este perfil musical más allá de los límites sociales con una visión internacional.Umzac, grupo de gothic metal colombiano que además de tener elementos de rock progresivo, música clásica, opera y varios géneros del metal, los fusiona con ritmos tradicionales colombianos especialmente los que provienen de la región andina. Esta banda se caracteriza por su original combinación entre la música moderna y la conservación de la música colombiana, incluyendo en algunos de sus temas, crónicas sobre los indígenas que habitaron en Colombia en épocas precolombinas, gracias a ello, deben su nombre, ya que “UMZAC” quiere decir “tinieblas” en lenguaje chibcha.
  • Avatar

  • Gothic Rock, Gothic
  • Ciudad de Origen: Barranquilla
  • Descripción: Avatar nace un 17 de Diciembre de 1998 bajo la dirección de Fernando Barrero conformado entonces por Miguel Insignares en la Guitarra, Luis Miguel Charris con la Batería, Jairo Rendón en el Bajo, Francisco Riascos al teclado y Fernando Barrero (líder, creador del grupo y actual tecladista) en la voz. El nombre de avatar nació de una opera rock llamada Ángel Negro y sus siglas significan Á ngel V ivo At ado Ar diendo. La banda ha participados en diversas presentaciones en vivo a lo largo de su carrera en varias ciudades de la costa atlantica.

    asi mismo ha aparecido en vivo muchas veces en el canal regional Telecaribe e hiso parte del primer compilado internacional True Metal Subversion con su sencillo Angel Negro. Luego de dos años de receso la banda vuelve a escena con nueva formación: Diana Herrera - Voz Glenn Rodriguez - Voz Francisci Cely - Guitarra Judder Rodriguez - Bateria Ricardo Alzate - Bajo & Fernando Barrero - Composición Con esta nueva formacion Avatar hiso su lanzamiento de regreso a la escena el pasado 19 de Marzo en el club de leones de Barranquilla al lado de Legend Maker, Pepetual Witnnes & Mekanix. Influencias: Nightwish, Savatage, Trans Siberian Orchestra, therion, Teather Of Tragedy

  • Augurium

  • Gothic Rock, Gothic
  • Ciudad de Origen: Bucaramanga
  • Descripción: AUGURIUM nace en el 2004 con una trayectoria solida y constante en este genero . liderada por Cristian Ricardo Martinez Cardenas, quien es el director y productor de las mas eternas y sublimes creaciones goticas, implementando y fusionando sonidos ethereos y sinfonias depresivas con gritos de lamentos caoticos y oscuros. En el 2004 salio el album " Umbral " con 9 tracks incluidos en su atmosfera oscura y silenciosa con grandes temas de gran poder y destruccion, se difundio a traves de programas de emisoras locales de metal en Bucaramanga. Actualmente han pasado varios musicos de la escena , profesionales y con gran compromiso ,pero debido a circunstancias laborales han dejado la banda provisionalmente. En estos momentos se encuentra grabando su siguiente album llamado " Caliz de Fuego " en el estudio personal de la banda. Se espera sacar un videoclip bajo la produccion de Crismar Multimedia, que es el estudio de video y audio profesional de la banda. AUGURIUM es influenciado por grandes bandas como Lacrimosa, Tristania, Haggard, Dimmu Borgir, Moonspell, My Dying Bride , Nightwish, Emperor, Epica... entre otras. AUGURIUM manifiesta el sentido moral de fuerza con poder eterno y fuego espiritual , a traves de las sombras del mas alla, porque la muerte es el paso a la siguiente vida......

  • Nachzeher

  • Gothic Rock, Gothic
  • Ciudad de Origen: Cali
  • Descripción: Nachzeher nace con el fin de establecer un nuevo estilo de metal gótico, el ""extreme goth"" que es una combinación de voces liricas con un gutural death, incluyendo en la letra romanticismo y vampirismo, siguiendo la historia de la familia Nachzeher con unos riffs death gothic y doom. Esta propuesta se crea en Septiembre del 2009 con Maria Elena Montoya (voz lirica) Juan Felipe Hernandez (Voz gutural) German Andres Hernandez (guitarra) Camilo Hernández (bajo) Luis Angel Cardona (teclado).

    posteriormente la banda logra su integración completa con Jonny Torres (guitarra rítmica) y Yair Torres (batería).


  • Gothic Magnus

  • Gothic Rock, Gothic Electro New Wave
  • Ciudad de Origen: Sincelejo
  • Descripción: "Gothic Magnus" es un proyecto musical de tipo EBM/Darkwave, creado por compositor "Alvin Támara" AKA "Evanhell D.S.".

    en el cual se trabajan diferentes estilos musicales como el Synthpop, Psytrance, New Wave, Electro Dark, Industrial & Gothic Metal.

    Teniendo entre sus principales influencias bandas como Blutengel, Black Heaven, Rammstein, Suicide Commando, VNV Nation, Punto Omega, Theatre Of Tragedy, E Nomine, Darker Days Tomorrow, Assemblage 23, Unheilig, Diary Of Dreams, And One, Don Juan Dracula, Distorted Memory, Type O Negative y Therion.

    este "Bedroom Producer" de la Costa Caribe Colombiana, nos presenta una propuesta musical moderna e interesante, convirtiendose así, en uno de los principales pioneros y exponentes del EBM y el Darkwave en esta región de Colombia.

    Su particular estilo de voz junto con los efectos y sonidos que actualmente ofrecen los nuevos avances tecnológicos en el campo de la informática, la música y el audio.

    hacen de este proyecto algo digno de admirar, dada la complejidad sonora y la creatividad musical propia que este artista nos presenta en cada una de sus obras.


  • Hidden Note

  • Gothic Rock, Gothic Rock
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: Hidden Note es un proyecto colombiano fundado por Fernando S. en 2010. Después de varios cambios en sus filas actualmente está conformada por Zakk en la voz, Aliú en el bajo, Adrián en la guitarra, Gustavo en la batería y Fernando en los teclados. La banda ha recibido influencias de grupos musicales como London After Midnight, The 69 Eyes,The Cure, HIM, Lacrimas Profundere, entre otros y ha adquirido un sonido propio, con sintetizadores atmosféricos y etéreos, guitarras densas, bajos acentuados y odas al amor y a la muerte. Hidden Note tiene su primera actuación en vivo en diciembre de 2010, presentándose frente a unas 50 personas, promocionando su primer sencillo “Alone In The Rain”, que se convertiría en el himno de la agrupación durante sus primeros conciertos. A esto han seguido presentaciones en diferentes bares y escenarios (Por ejemplo Ozzy Rock Bar Ñ una importante plaza donde se han presentado artistas de la talla de Tarja Turunen y The 69 Eyes ) además ha participado en festivales como el Bat Beat Party y el Complex Bloody Fest, eventos que han brindado experiencia en vivo a la agrupación y han aumentado el apoyo de muchas personas y organizaciones en el paÑs. En 2011 la banda graba su primer demo titulado “Love Says Doom” producido, editado y mezclado por Fernando S. La grabación cuenta con cuatro piezas musicales: “Solitude”, “Complex Body Part”, Lovers in your Hell” y “Alone in the Rain”. El demo fue distribuido gratuitamente en las redes sociales de la agrupación. Hidden Note hace parte de cuatro compilados hasta el momento: Complex Bloody Fest (Compilado - 2011) LetÑs Go Bats III (Compilado - 2012) V.A. Sombrati Records Colection I (Compilado - 2012) Sombrati Collection XVI (Compilado Ñ 2012) El estilo musical de Hidden Note varía mucho entre el rock gótico y diferentes corrientes musicales. Sus integrantes prefieren llamar a este estilo musical Doom Rock.


  • Angelvania

  • Gothic Rock, Gothic Rock
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: ANGELVANIAes un proyecto nacido de los escritos ocultos de los bosques Carpatos, donde cuenta la leyenda que una legión nueva de vampiros se alzarán gracias al caos que vive la humanidad en tiempos del fin. Ángeles del cielo viendo la vida tan libertina del humano decidirán caer por si solos a la tierra y nacer con cuerpos físicos totalmente humanosÑ Comerán, vivirán y hasta crecerán como humanos comunes y corrientes, olvidando su místico pasado en el cielo y a la medida de su cuestionamiento del porque de la vida se darán cuenta de que en su diferencia una terrible verdad se esconde y sentirán mas fuerte la necesidad de disfrutar la vida en el planeta encontrándose a la vez con la terrible verdad de que para sobrevivir deberán alimentarse de algo mas fuerte y distinto a la comida humana. Los Angelvanos necesitan captar o mas bien vampirizar las energías que el humano usa en su diario. Estos seres son llamados gracias a los archivos ocultos de los bosques Carpatos “Angelvanos” y la etimología de susodicha palabra encierra el gran misterio que muchos adeptos de la obscuridad ignoran y que solo hasta ahora se da a conocer ante la humanidad: Ángel = Mensajero “de Dios” y Vano = caído. Sintiéndose autoexcluidos por la humanidad los Angelvanos según las profecías optarán por vivir un perfil bajo y viviendo en un estado de consciencia llamado “Angelvania” del cual podrán disfrutar sin que nadie los moleste y poder cumplir el cometido que en los tiempos del fin se dará, puesto a que ellos tienen una labor importante en el Apocalipsis. Los Angelvanos no son demonios pues nuca han decidido el bando de su pertenencia, son Ángeles caídos que viven en la obscuridad gracias a que se apartaron por si solos de la luz de Dios (ser respetado por ellos), y Satán según ellos es un profeta y Ser que comparte la vida en tinieblas. Los Angelvanos saben y tienen conocimiento de que esta vida en solo un juego de ajedrez en el que Dios y Satán juegan, pero lo mas curioso de todo es que los seres humanos son las fichas y ellos disfrutan jugando. Angelvania está aquí y nadie puede verlo pues para pertenecer a este “lugar” debemos tener consciencia de la existencia de los polos opuestos, del bien y del mal, de la luz y de la obscuridad, del mar y del cielo, del blanco y del negroÑ Jhan Garzón (Angelvanus), junto a Andrés Sarmiento radicados en Barranquilla/Colombia deciden en Marzo del 2002, impartir este mensaje a través de sus conocimientos musicales, tocando en bares y eventos especiales de manera acústica con letras llenas de misterios arcanos y mucha filosofía. En diciembre del 2004 Angelvanus decide viajar a Bogotá para disfrutar del concierto dado en ese año por NIGHTWISH en Colombia. Angelvanus seducido por la magia del sonido en vivo decide quedarse a vivir en la capital para reorganizar completamente el proyecto y llevarlo a un nivel más conocible, escogiendo el METAL como el género perfecto para su cometido. ANGELVANIA integrada en mayo del 2005 por Angelvanus (Teclados y voces rasgadas), Catalina Arredondo (Voz), Jezabel (Voz soprano), Lamec (Voz Tenor), Camilo Kiriost (Guitarra y Voces guturales), DarkRayzen (Guitarras), Andrés Palacios (Bajo), Alfredo Burgos (Violín), verónica (Violín) y Andrés Tenjo (batería) encausa todo su sonido en el Gothic Black Metal dando conciertos underground en bares de la capital. En diciembre del 2005 por razones de gustos musicales la banda se disolvió dando lugar a magníficos nuevos proyectos Como SATHIRIA (Catalina Arredondo, Andrés Palacios y Andrés Tenjo) banda de Gothic Metal y SOUL DARKNESS (Dark Rayzen y Kiriost) banda de Black Death Metal. En junio del 2006 Angelvanus conoce a Drussel, un ser lleno de capacidades intelectivas he ideas Vampiristas fundamentadas, pero sobre todo lleno de buen manejo de la guitarra electro-acústica. Los dos deciden retomar el proyecto de manera mas sobria y llena de sonidos de la antigua escuela del Rock gótico tomando influencia en bandas como: BAUHAUS, SISTER OF MERCY y CHRISTIAN DEATH. Gracias a su similar gusto por LACRIMOSA y SNAKESKIN conocen al Dj Time lord y deciden Industrializar más el sonido y llenar el sonido de una onda más comercial que pueda llegar más a las masas, no perdiendo su estilo obscuro y lleno profundidad en las letras. Angelvania ha pasado por muchos sonidos y géneros, pero en el 2007 tiene nuevo sonido y esperamos que a todos nuestros seguidores les guste y sobre todo sigan apoyando y compartiendo esa flama interna llamada esencia para poder fundirnos en un mar de conocimientos y huir lejos de esta sociedad a través de la música. ÑBienvenidos a ANGELVANIA.

  • Angelblood

  • Gothic Rock, Gothic Rock
  • Ciudad de Origen: Cali
  • Descripción: Angel Blood es una Banda de Rock Gótico Melódico de Colombia. Marius, Markus y Diana iniciaron la Banda en Octubre del 2001. Poco tiempo después, Parel se unió para tocar bajo y Luis se unió al teclado, dando vida de esta forma a Angel Blood. El sonido de Angel Blood se caracteriza por Melodías en teclados, trabajo agresivo en guitarra, violín y una vocalista femenina con voz de ángel. Se inspiran musicalmente en el tecno de los 80Ñ, heavy metal, New Age, Compositores como Vivaldi y Bach. La banda fué capaz de crear un estilo totalmente nuevo.

  • Dreams Of Pain

  • Gothic Rock, Gothic Rock
  • Ciudad de Origen: Medellín
  • Descripción: Nace a finales del 2004 bajo el nombre de Malebolge, tocando Black Metal como genero principal, con Marlon Ramirez (Guitarra) y Jefferson Maldonado (Bajo) a la cabeza del grupo.

    Fue a principios del 2005 cuando Santiago Del Pino (Teclado) y Nataly Ortiz (Voz) llegan a la banda, mas adelante Camilo Arboleda (Bateria). y Janeth Jaramillo (Voz).

    Ya con la banda conformada, decidimos empezar tocando covers de bandas tales como: Nightwish, After Forever, Therion, For My Pain, Moonspell, entre otras.

    Cada integrante del grupo tiene sus propias infulencias musicales, sin embargo todos somos amantes del Metal y tocamos cualquier tipo de este genero.

    En el momento estamos trabajando en temas propios, y hasta ahora la gente que nos ha visto, nos ha apoyado, y han sido muy buenas las criticas, esperamos que este año y los aÑos venideros traigan triunfos y exitos.



  • Lady Camargo

  • Gothic Rock, Gothic Rock Pop
  • Ciudad de Origen: Barranquilla
  • Descripción: LADY CAMARGO

    Es una nueva artista que cautiva con su gran voz, puesta en escena, imagen, esencia, composiciones y sentimientos hechos canción...

    Nació el 9 de enero en 1992 en la ciudad de Barranquilla, sus inicios en la música son en el año 1998 por influencia de su padre procedente de Santander, y por su madre casanareña de nacimiento, hace gala de su gran voz en el coro infantil de Promigas, además cantaba en su colegio, siempre supo que la música era su pasión, ingresa a la academia de música Alvin Schutmaat en el año 2005, forma parte del coro Sirenas de barranquilla, más o menos sus 12 años demuestra un gran interés por interpretar diferentes estilos musicales tales como: Hard Rock, rock lírico y música clásica, pero con el paso del tiempo, definitivamente decide para sí misma que debe tener un estilo propio y original influenciada por sus gustos musicales, para transmitir un mensaje, su forma de ver el mundo y contrastarlo con un buen manejo vocal y escénico, además su gusto por el género rock gótico alternativo, rock de los 80Ñs y new metal, por eso que toma clases de técnica vocal, violín, piano y guitarra, en el 2009 formó parte del Coro Cantemus y en el 2011 el Coro Uninorte, es estudiante del pregrado en música, con énfasis en canto lírico, como hobby practica tennis, también estrena nueva imagen y pronto su página web oficial: www.ladycamargo.com

    lady camargo y su banda, han conquistado diversos escenarios en el país, participando en diversos eventos y concursos a nivel nacional, donde han tenido la oportunidad de tocar al lado de artistas y bandas

    de la talla de COLETRO, HOTEL MAMA, REVOLO Y NAVAJAS, DYNAMO, MELLOW DRUG, PEDRO GOMEZ, entre muchas otras que se escapan, pero que saben que las llevamos en el corazón...

    la actual banda como solista en escena se conforma por:

    Lady Camargo (Cantante, compositora)

    Leo Molina(Guitarra Líder)

    Andres Lopez(Guitarra Rítmica)

    Domingo Osorio(Bajo)

    Jose Gonzales Rubio(Batería)


    Con apenas 19 años de edad, la artista ha logrado la aceptación musical y artística con un género que muchos tildaron como “underground” o poco comercial, pero todo lo contrario, quien la escucha cantar y sabe de su versatibilidad, la admira como toda una guerrera en la música Rock Colombiano,además en poco tiempo se ha ganado el cariño de muchas personas del medio, quienes comentan del gran manejo escénico y frente a los medios de comunicación a la hora de cantar y de ser entrevistada su sencillez, sinceridad y pasión a la hora de expresarse en sus entrevistas acerca de sus fans y su carrera, ha cautivado al corazón de cada uno...

    "cuando la gira renacer finalice, estaré lista para irme del país por un tiempo, iré a conquistar grandes escenarios, pero primero quiero sentirme segura de mi misma, de como me veo, como soy, pero de algo si estoy convencida y es que lo mío es la música, y nadie me va a detener, siempre que me siento triste o deprimida, aparece una luz que me muestra una razón para seguir con mis sueños, gracias a las personas que me han apoyado en éste largo trayecto, a mi equipo de trabajo, mis padres, amigos, colegas y quienes escuchan mi música,hasta el más "insignificante" comentario así sea que les parezca lo leo y me llegan al alma, los adoro, no sé que haría sin ustedes,Ñhe aprendido que de verdad a veces en la vida hay que arriesgarse! y tengo que jugar el todo por el todo,le apuesto, y si caigo, me levantaré y seguiré..."

    expresa con emoción la artista...

    Lady Camargo y su equipo de trabajo se encuentran trabajando en en segundo CD, adelanta que ya tiene algunos arreglos y letras listos, y se prepara para grabar el primer videoclip Oficial, "No Llores" en la más ALTA CALIDAD, bajo la producción y dirección de Jhonatan Rubio, y guión de Lady Camargo...


  • Silence Of Death

  • Gothic Rock, Gothic Rock Symphonic
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: S.O.D
    formado en 2007 basado en un poyecto de viviana Martinez (yael) y Luis David.
    que es Silence Of Death?
    es armonia sentimientos atmosferas Ñla llave para abrir las puertas del destinoÑ.
    Se inician con diferentes ritmos, acoples y melodias que se adaptaran a la banda hasta que se consigue un sonido unico para lo que se pretendia.
    La banda hizo un receso a mitad de 2007 desde ese momento ha buscado que la escena del rock gothic sea reconocida en bogota colombia , con diferentes influencias que hasta el dia de hoy han conseguido crear liricas que logran ambientes melodicos, en el año 2010 luego de un receso busca inicia con nuevos integrantes...silence of death haciendo rock gothic de manera diferente


  • Charm Designer

  • Gothic Rock, Around Gothic Rock/Metal
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: La historia reciente de lo que hoy es Charm Designer comienza en el año 2001 cuando Diego Miranda (bajo), Carlos Mora (teclados) y Daniel Salgado (batería) deciden retomar el rumbo de un proyecto anterior que por diversas razones se vió interrumpido en el año 2000. Es así como Charm Designer comienza a buscar su propio camino intentando conformar una alineación completa, estable y sólida, misión que tuvo innumerables tropiezos e inconvenientes propios de este medio. Algunos integrantes nos acompañaron durante diversos períodos de tiempo, pero es durante el año 2004 cuando nos encontramos de nuevo en el punto de partida en cuanto al line-up se refiere, siendo este un tiempo de trabajo, acople y cuestionamiento del sonido de la banda y su proyección. Durante esta última etapa, en medio de audiciones y ensayos, Charm Designer comienza la producción de su primer demo grabado y mezclado de manera casera contando con la colaboración de Alejandro Miranda en la ejecución y grabación de todas las guitarras, mientras paralelamente a mediados del año 2005 la banda contacta a Andrés Herrera (voz), encuentro que resulta con su incorporación al proyecto con la misión de poner su voz en las composiciones de Charm Designer. Tan pronto el proceso de acoplamiento llegó a un punto satisfactorio, la banda procede a terminar la grabación de su demo debut titulado Manifested, incorporando la voz de Andrés para darle punto final a cada uno de los tres temas que harán parte de este. Se espera que Manifested esté disponible para su diseminación a partir de Marzo de 2006 contando con los temas "Autumn of Senses", "Creation" y "From Below". A partir de allí, la banda espera poder darlo a conocer de la mejor manera posible y representarlo en vivo muy pronto.

    Invitamos a quienes quieran conocer más nuestro proyecto a visitar www.myspace.com/charmdesigner, donde además se encuentra disponible el mp3 de "Creation".
    Cheers!