Gothic Metal - Músicos Colombianos

en Bogotá

  • Angelcorpus

  • Gothic Metal, Gothic Rock , Industrial, Indie, Sinfonico
  • Ciudad de Origen: Cali
  • Descripción: Angelcorpus es una banda de rock gotico con influencias pagan folk, industrial , heavy etc , de la ciudad de Cali, su sonido se caracteriza por incorporar loops y arreglos orquestales y electronicos sobre una base heavy y rock, ademas por tener como vocal lider una voz femenina
  • Jerzan Rommi Abatt

  • Gothic Metal, Heavy Metal, Power Metal, Opera, Rock.
  • Ciudad de Origen: Cali
  • Descripción: Soy artista apasionado, solista vocal, barítono y contratenor especializado. Mezclo tendencias góticas musicales e idealistas con sonidos folclóricos típicos de Colombia.
  • Soltício

  • Gothic Metal, Metal,Electrónica
  • Ciudad de Origen: Medellín
  • Descripción: Nace en el 2010 con una propuesta del pianista Juan David Cano de crear rock gótico que lograra llegar a un público más amplio. Con detalles inspirados en diversos géneros, sin dejar de lado la profundidad y las características fundamentales del gótico.El proyecto es conformado por: Alejandro Rentería (Bajo), Lina Trujillo (Voz), Lavitz Evans (Batería) y Juan David Cano (Teclados).Solsticio basa su sonido en baterías con figuras sincopadas en el pedal característicos del metal y metal-core, igualmente en el hi-hat, guitarras con riffs de metal, bajos profundos y rítmicos, teclados atmosféricos y electrónicos y voces femeninas dulces que le dan ese sonido por el cual se busca ser reconocidos en el medio.Actualmente Solsticio trabaja en su primer álbum “Luna Llena” y en conciertos en eventos representativos para la escena del rock en la ciudad de Medellín. Pensando en una música disponible y creativa que pueda llegar a toda clase de público. Así se genera todo el estilo musical propuesto por sus integrantes de la ciudad de Medellín.
  • Killer Fairies

  • Gothic Metal, Goth Punk
  • Ciudad de Origen: Cartagena
  • Descripción: Killer Fairies, es una banda Cartagenera que nació entre las paredes de una universidad en el mes de septiembre del año 2005.

    En sus cabezas siempre rondó la idea de formar una banda solo de chicas, sin embargo las hacia dudar el hecho de no poder llegar a un acuerdo sobre el rumbo que tomaría la banda frente a sus tan diferentes gustos musicales.

    La banda empezó como una alternativa para divertirse y encontrar un punto de equilibrio entre los géneros musicales y estilos de vida de cada una de las integrantes.

    Ellas aseguran que es precisamente toda esa diversidad que reunen entre ellas, lo que hace de KF una banda tan especial.

    Para las integrantes de KF, la banda es una propuesta que mezcla la elegancia y oscuridad del Goth, la energía y rebeldía del Punk, la emocionalidad del Emo y la dureza del Rock.

    En Cuanto al genero de la banda Killer Fairies puede denominarse como: Goth Punk , por la fusión de géneros reflejada en sus canciones.

    claro ejemplo de esto puede notarse en la canción "The Sacrifice", primera canción inédita de la banda.


  • Ewiges Delirium

  • Gothic Metal, Gothic Ambient Classical
  • Ciudad de Origen: Ibagué
  • Descripción: EWIGES DELIRIUM es un proyecto que nace de una simple idea, la muerte. Ewiges Delirium, busca implementar una propuesta dentro del genero Gótico, dando cabida a sus inicios en el DarkWave, Ambiental y Neo-Clasico en este proyecto. Dimitri, su fundador y unico integrante, queriendo salir un poco de la linea común, de escribir letras en Español e Ingles, estas son escritas en Aleman y Latin, para asi dar un toque aun mas unico al proyecto a nivel nacional. El proyecto se crea con influencias musicales muy representativas de su genero, Lacrimosa, Bauhaus, Sister of Mercy, Joy Division, Gothik, Switchblade Symphony. Siempre se llevara una linea musical, de la cual se compone por su densidad en los instrumentos, composiciones trágicas que avivan los sentidos y desenfrenan los sentimientos. Es lo que hace EWIGES DELIRIUM. El Demo estara listo para el 15 de Agosto del Presente año.


  • Aurorum Shadows

  • Gothic Metal, Gothic Black Metal Death Metal
  • Ciudad de Origen: Medellín
  • Descripción: aurorum shadows es una banda de dark metal melódico conformada por cuatro músicos, los cuales son: andres gil (voz principal, guitarra ritmica),mauricio quintero (bateria) y santiago giraldo (guitarra lider, voces auxiliares). en sus inicios contó con la colaboración de diferentes músicos.

    por el grupo pasaron personajes como gabriel guarín (viola) y elver bermudes (teclados) pero por motivos de diferencias musicales la banda decidió prescindir de estos. para la grabación del demo "beginning of darkness", la banda tuvo el apoyo del excelente músico y tecladista luis miguel gonzales, el cual grabó los teclados y arreglos de la banda. mas tarde entra como tecladista danny gaviria acoplandose muy bien al estilo musical y a los proyectos planteados por los miembros de la banda. actualmente ÑurorÑm shadows está en proceso de fortalecimiento musical y se plantea nuevos proyectos que a su vez hacen evolucionar su estilo y definen mas el sonido propio de la banda. estos proyectos van desde la inclusión de una voz femenina hasta el acoplamiento de instrumentos de cuerdas frotadas dentro de la organización musical y alineación de la banda. su música se caracteriza por combinar el sonido "crudo" de guitarras distorsionadas con guitarras melódicas, acompañadas por voces guturales y batería por lo general acelerada, matizada a la vez por teclados y ocasionalmente voces femeninas, que crean atmosferas muy dinámicas, recreando a la vez sensaciones de melancolía, pasión, energía y oscuridad.

  • Eternal

  • Gothic Metal, Gothic Death Metal
  • Ciudad de Origen: Medellín
  • Descripción: ETERNAL nació en febrero de 1995 con Iván Darío Ríos en la guitarra, Gabriel Sánchez en la guitarra y Jorge Andrés Muñoz en la batería. Sumidos en la búsqueda de un vocalista y un bajista, ETERNAL comienza a hacer música bajo el estilo de Death Metal.

    Al poco tiempo, Jorge Andrés Muñoz acepta el reto de ser vocalista líder e interpretar la batería a la vez.

    pues luego de intentar con otros, su voz fue del agrado de todos los integrantes. ETERNAL en su evolución, se comienza inclinar por el Gothic Death Metal y decide incorporar a sus líneas instrumentos como el teclado, interpretado por Hamell Atehortua y los coros sopranos interpretados por Carolina Echeverry.

    El 18 de noviembre de 1995, ETERNAL realiza su primer concierto debut, junto con las bandas AVERNO, LIPTHOPIA y ATHANATOR en el salón comunal del barrio El Rodeo (Medellín).

    Luego de este concierto, Jairo Hurtado (ex - bajista de LIPTHOPIA) se une a la banda, para así completar el Line-up que ingresaría el 17 de diciembre de 1996 a los estudios de "J&J Recording Productions Corporation", para grabar su debut demo - tape titulado DREAMWORLD, el cual contiene 5 canciones y una outro.

    Luego de haber grabado el casete Demo - tape y después de actuar en varios conciertos, Maria Carolina viaja al exterior dejando su puesto vacante. Para los conciertos promocionales, ETERNAL se ve obligado a ocupar éste puesto con urgencia y recurre a incluir vocalistas diferentes en cada uno de éstos, superando muchas dificultades y retrasos en la evolución de la banda.

    ETERNAL participó en la "1 Feria de Rock Páisa" realizada el 29 de junio de 1997 en el "Palacio de los Eventos" del centro comercial Monterrey (Medellín), compartiendo escenario con las bandas: ABDOMINAL, MURDER, TORSO, DEJA VU, REENCARNACION, ARSIS, DESERTOR y POSGUERRA.

    El 26 de julio de 1997, ETERNAL se une con las bandas PAGAN FEARS y GAIAS PENDULUM para realizar un concierto patrocinado por ellos mismos en el local de LOLLAPALOOZA (Medellín).

    El 2 de agosto de 1997, ETERNAL viaja a la ciudad de Pereira con las bandas ABDOMINAL y DEGRADEATH, para tocar en una taberna de la ciudad.

    En el mes de diciembre de 1997, ETERNAL vuelve a los estudios de "J&J Recording Productions Corporation" para grabar "Freezing Winds". Tema en el cual ETERNAL quiso experimentar la inclusión de un nuevo instrumento: La flauta traversa. Este tema salió al mercado a principios del año 2000, incluido en una recopilación producida por "METAL GRINDER COLOMBIA REC" de la ciudad de Bogotá, llamada "LOOKING THROUGH THE WINDOWS II".

    En 1998, ETERNAL vuelve a renovar su Line - up, debido a que Hamell Atehortua viaja al exterior. Miguel Góngora.

    también teclista de GAIAÑS PENDULUM, asume el puesto vacante.

    El 15 de mayo de 1998, ETERNAL estrena su nuevo integrante junto a la banda TENEBRARUM en el local de "Am bar" (Medellín).

    En el mes de enero de 1999, Jairo Hurtado decide abandonar a ETERNAL debido a nuevas aspiraciones personales, y da paso a Juan Camilo Barrera (ex - bajista de la desaparecida banda de rock: JEREMÍAS)

    El 19 de junio de 1999 en "El cerro del Ángel" Casa de la cultura del municipio de Bello, ETERNAL debuta su nuevo bajista Juan Camilo Barrera y dos coristas nuevas: Paula Andrea Montoya (Soprano) y Marianella Rojas (Mezzosoprano). El 25 de septiembre de 1999, ETERNAL comparte escenario con las bandas "LOS ENVIADOS DE SANTA" y "GAIAS PENDULUM", en el teatro "Porfirio Barba Jacob". Este evento fue denominado "Velada Gótica".

    El 16 de octubre de 1999, ETERNAL hace parte de la programación artística de "EXPO UNIVERSIDAD 99", desarrollada en el "Palacio de Exposiciones de Medellín".

    El 13 de noviembre de 1999, ETERNAL realiza un concierto tributo en el teatro "Porfirio Barba Jacob" de Medellín, junto a las siguientes bandas:

    ATHANATOR - tributo a CELTIC FROST
    CROMLECH - tributo a DEATH
    MURDER - tributo a CARCAS
    ETERNAL - tributo a PARADISE LOST

    El 15 de julio de 2000, Eternal participa junto con PAGAN FEARS en el lanzamiento del CD debut de la agrupación GAIAÑS PENDULUM, en el teatro Porfirio Barba Jacob, donde debuta su nueva integrante soprano "Susana Correa"

    En los meses de octubre y noviembre de 2000, ETERNAL ingresa al estudio "El Pez", para grabar su primer trabajo en formato CD. Contiene 11 canciones, entre las cuales se rescatan Cold Woman y Freezing Winds.

    Éste trabajo titulado "Gothic Dreams", fue lanzado al mercado el día 20 de Julio de 2001 en el bar "Sweet Rock" de la ciudad de Medellín. En este nuevo trabajo la banda dió más protagonismo a los teclados y a las líricas de la soprano. El Line - Up que protagonizó dicho trabajo fue:

    Iván Darío Ríos - Guitarra
    Gabriel Sánchez - Guitarra
    Jorge Andrés Muñoz - Batería y voz líder
    Juan Camilo Barrera - Bajo
    Miguel Góngora - Teclados
    Susana Correa - Soprano

    En septiembre de 2001, Miguel Góngora decide abandonar la agrupación debido a sus múltiples ocupaciones y da paso a Juan Carlos Gómez quién ocupa su lugar hasta la fecha.

    El 5 de Noviembre de 2001 ETERNAL es llamado a compartir escenario con la legendaria banda sueca THERION, en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Bogotá. Concierto que se repitió el día 6 de Noviembre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de la misma ciudad. Éstos han sido los conciertos más importantes de la banda hasta la fecha.

    El 13 de Noviembre de 2001 Eternal Lanza su CD junto con la banda Askariz, en un concierto titulado "Dreams and Legends" realizado en el auditorio de "Confama de San Ignacio" de la ciudad de Medellín y patrocinado por la discotienda DevilÑs Records.

    En Mayo de 2002 ETERNAL decide incluir un nuevo instrumento para preparar su próximo trabajo. Se trata del VIOLÍN que es interpretado por Diego Silva.

    El 9 de junio de 2002, La banda debuta con su nuevo integrante en un festival llamado "Resurrection live festival" realizado en el teatro de la universidad de Medellín (Medellín), y patrocinado por la discotienda "DevilÑs records". En este compartió escenario con 7 reconocidas bandas de Medellín y LEGEND MAKER de Cali.

    El 23 de Junio de 2002, ETERNAL participa junto a GAIAS PENDULUM en la programación de "Mederock". Concierto realizado en las instalaciones del Teatro al aire libre "Carlos Vieco Ortiz" de la ciudad de Medellín.

    A comienzos de 2003, Susana decide abandonar la banda y da paso a la soprano Anna Cecilia Moreno, la cual debuta con la agrupación el 22 de junio de 2003 en el concierto llamado Ñresurrection live festival IIÑ

    Eternal participa en KRAKEN "Tributo al Titán" 20 años de rock nacional, con la canción "Camino a la montaña negra", grabado en el estudio "EL PEZ" el mes de julio de 2004.

    En agosto de 2004 se retira de la agrupación el bajista Juan Pablo García y da paso al bajista Alfonso POCHO, quién debuta en el concierto "Under Grano" Realizado el 21 de Agosto en el velódromo "Cochise Rodrigues" de la ciudad de Medellín.

    En diciembre de 2004 el bajista Alfonso POCHO viaja a Alemania y deja su lugar vacante para el bajista Andrés Felipe Giraldo el cual debuta en el concierto "Festival Ancón 2005" realizado los días 4,5 y 6 de Marzo de 2005.

    Hoy día la banda está trabajando en nuevos temas y continua presentándose en vivo.


  • Tragedia

  • Gothic Metal, Gothic Doom Metal
  • Ciudad de Origen: Santa Marta
  • Descripción: Tragedia nace el 21 de Abril de 2.004, en la ciudad de Santa Marta, como una banda netamente de Gothic Doom Metal, tomando influencias de My Dying Bride, The Sins of thy Beloved, Theatre of Tragedy, Tristania, CrematoryÑÑ.entre otras. Sus líricas exaltan la belleza de la Oscuridad y la melancolía. La banda empieza su proyección nacional con excelentes presentaciones en ciudades como Barranquilla, Cartagena, Bogotá y Santa Marta con buena acogida por parte de la escena metalera de estas ciudades.

    En Septiembre de 2.004 graban su demo CONDENA, y empiezan a darle forma a su primer trabajo discográfico (el cual esta en preparativos de lanzamiento) con 11 tracks (1 instrumental, 8 temas, 1 intro y 1 outro).

    Desde el comienzo, la banda ha cambiado tres de sus integrantes primarios, Helena Mier (vocalista), Alvaro Parra (Baterista) y Juan P. Garzón (Guitarrista)ÑÑÑ..entrando a ocupar esos puestos, Victoria Corvacho, Jose Sepulveda y Fabio Sánchez, respectivamente.


  • Darkrose

  • Gothic Metal, Gothic Heavy Metal
  • Ciudad de Origen: Palmira
  • Descripción: la banda se inicia como concepto en el año 2007 donde isabel (voz principal) invita a alvaro (guitarra líder) a tocar con ella para un proyecto de su estudio de técnica vocal en el instituto departamental de bellas artes, logrando así la idea inicial de una banda de rock con influencias góticas y sinfónicas. en esta lenta búsqueda de músicos para ese proyecto en el mes de marzo de 2008 se reúnen carlos (segundo guitarrista) con alvaro e isabel con el deseo de promover el metal gótico en el valle ya que aquí se hacen presentes muchas bandas de otros géneros musicales, con este deseo se inicia la convocatoria de músicos logrando así encontrar a mauricio (tercer guitarrista) quien era ya un amigo de carlos, de igual manera carlos logra el contacto con stephen (vientista) cuyas influencias musicales son muy diferentes a el genero como tal, ya que el es vientista de grupos de música andina y de música folklórica, sin importar esto se une a la banda tocando la flauta traversa. posteriormente se une mario al proyecto apoyando al grupo como violinista y principal fuente de apoyo para la parte de música clásica.

    tiempo después se une a la banda david, bajista de la banda de palmira llamada metalwork, quien viene con influencias de heavy y death metal, david en primera instancia se une como bajista, pero posteriormente decide hacer su intervención musical como teclista de la banda.

    días después se une a la banda felipe en la batería aportando toques duros y muy ágiles por su influencia de trash metal y vanesa para apoyar en los coros la parte lírica.

    finalmente se une a la banda johanna quien entra a tocar el bajo, proveniente de bandas de rock de la ciudad de cerrito

    ya cuando la banda adquiere su conformación actual se constituye como un proyecto completo de instrumentos y adopta el nombre de darkrose


  • Ms Rwen

  • Gothic Metal, Gothic Heavy Metal Otro
  • Ciudad de Origen: Sabaneta
  • Descripción: mÑrwen nace de la iniciativa de jhoslin alzate (guitarra) y alejandro bolívar (batería), quienes después de disolver su antigua banda deciden emprender un nuevo proyecto musical. es así como comienzan por llamar a fabio pava (guitarra), diana peñarredonda (voz), sebastián martínez (teclados) y diego luis Ñ(bajo). quienes conformarían por primera vez “ainur”, nombre que se le dio en un principio a la banda. después de la primera presentación de la banda, sus integrantes deciden cambiar el nombre por “arem”, para finalmente después de mucho pensar establecerse como nombre oficial “mÑrwen”. para la época de instauración de éste último nombre, ya la banda había cambiado algunos de sus integrantes, siendo ahora jhoslin alzate, alejandro bolívar, diana peñarredonda, fabio pava y diego luisÑ a partir de ahí la agrupación ha tenido diferentes músicos, y en la actualidad mÑrwen está conformada por jhoslin alzate, fabio pava, diana peñarredonda, javier peláez (bajo), david giraldo (batería).

    durante su historia musical, mÑrwen ha tenido diversas presentaciones, así como diversos han sido los escenarios en los que ha hecho entrega a su público de canciones propias y covers, que quedan sonando en la mente de quien los escucha.
    aunque estas presentaciones han sido pocas, temas como “en mi mente” y “mago de antares” han tenido una gran acogida del público, siendo estas, las canciones más representativas de la
    banda.
    hoy por hoy mÑrwen es una banda que trabaja duro para sacar su primer trabajo discográfico al mercado, ya que se puede decir que después de cuatro años de constantes esfuerzos por parte de sus miembros para sacar este proyecto adelante, hoy se pueden ver los frutos de esa lucha y ese esfuerzo, reflejados en la calidad de sus canciones.


  • Made Of Pain

  • Gothic Metal, Gothic Industrial Metal
  • Ciudad de Origen: Ipiales
  • Descripción: made-of-pain es una banda de rock gotico que surgió a finales del 2007 en la ciudad de ipiales, nariño, colombia. la banda es liderada por roberto unigarro y contaba en su primera formación con rubén chamorro en el bajo y coros, roberto unigarro, guitarra y voz y jussef en la batería. en la segunda formación se integró julián garzón en teclados y cristian montenegro en la batería, quien después iniciaría una banda de heavy metal llamada iron blood.

    la banda cuenta con un demo con 4 temas llamado "sick and systematic misery"

    actualmente la banda está formada por roberto unigarro,nayelhy ibarra y rubén chamorro que se encuentran trabajando en nuevo material.


  • Sathiria

  • Gothic Metal, Gothic Metal
  • Ciudad de Origen: Bogotá
  • Descripción: Sathiria, antes conocida como Mortuus Spiritalis,formada en el 2006,cuenta con varias presentaciones en bares de metal de la ciudad de Bogotá (Kreator bar, Symbolic bar y Catarsis bar), también cuenta con algunas presentaciones en colegios de la ciudad, todas con gran acogida por parte del público. El nombre Sathiria parte de la búsqueda del ser humano por la verdad en si mismo, y el recorrer un camino incierto, lleno de máscaras y apariencias.

    Within temptation, After Forever, Nightwish, The Gathering, Via Mistica, y bandas clásicas como Iron Maiden.