Folk Rock - Músicos Colombianos

en Bogotá

  • Makana

  • Folk Rock, Fusión, Rock Electrónico, Funk
  • Ciudad de Origen: Manizales
  • Descripción: Makana es sol, rumba, fusión, marimba, piel, energía. Todo esto condensado en un proyecto musical que se crea a finales del año 2009, con una idea clara: resaltar la cultura Colombiana a través de su folclor, especialmente el de la costa Pacífica, por medio de su mágica y encantadora música.Este proyecto musical surge gracias al guitarrista y marimbero Neyver López Giraldo, oriundo de Buenaventura y fabricante de marimbas de chonta, él lleva la música de su región en la sangre y quiso compartirla con sus compañeros estudiantes de la universidad de Caldas. Fué así como entre un grupo de músicos en búsqueda de nuevas fronteras, se inició el viaje investigativo que hoy configuran el sonido propio de MAKANA: fusión del folclor Colombiano con el funk, Rock, Jazz, Hip-Hop, Reggae y la música electrónica. MAKANA combina instrumentos autóctonos del pacífico como: el guasá, el cununo, el bombo chocoano y la marimba de chonta, con el bajo eléctrico, la batería, la guitarra eléctrica, la percusión menor y las consolas de música electrónica, bajo la dirección de Rubén Darío Alarcón Gonzales. En el 2011 después un riguroso trabajo lanzan sus primeros sencillos titulados: Canto Africano, Mi tierra, Biche, chancaca y negrita, canciones alegres y enérgicas que resaltan el folclor e idiosincrasia de la región pacífica y de todo nuestro país. "TODOS SOMOS MAKANA"
  • Mithril

  • Folk Rock, Folk Celtic Experimental
  • Ciudad de Origen: Medellín
  • Descripción: Desde tiempos inmemorables la música y los devenires espirituales del hombre, han estado profundamente entrelazados. Los ritmos folklóricos del mundo entero, no sólo dejan entrever los caracteres idiosincráticos de cada rincón del globo, sino que reflejan las creencias de los pueblos, quienes plasmaban sus pasiones, además de las peripecias de los seres ulteriores de sus culturas, en cantos indómitos que trascendieron los milenios. Crear buena música, algo nuevo respecto al tratamiento del folk celta que se ha venido dando hasta el momento, es nuestro fin primordial. Haciendo alarde de lo dramático y pasional de algunas mitologías del mundo, y dejándonos tocar por elementos musicales de diferentes periodos de la historia, entre ellos la época medieval, el post romanticismo y también a su vez diferentes músicas folklóricas y populares del mundo, por citar algunas: La llamada música celta, el rock entre otras.
    Respecto al nombre de la banda, se dirá que el MITHRIL, es un metal descubierto por los enanos de la tierra media, y a causa de su gran belleza, resistencia y fácil manejo, tiene un incalculable valor. MITHRIL es el nombre escogido por esta agrupación, para simbolizar la lucha diaria de los músicos y demás artistas por seguir firmes y adelante, para alcanzar sus metas y no desfallecer en el camino. En MITHRIL, siempre está presente una constante idea de oxigenar la escena musical, buscando nuevos colores desde el ámbito armónico, y tratando de dar ese corte humano y divino a nuestras liricas y líneas melódicas.